Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Camajuaní, anfitrión del reconocimiento a las villaclareñas en este 8 de Marzo

Camajuaní, anfitrión del reconocimiento a las villaclareñas en este 8 de Marzo

Texto y foto Ricardo R. González

Por hacer de los tiempos en extremo difíciles una muestra de que las villaclareñas no pierden su ternura Camajuaní será anfitrión de las actividades centrales por este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en representación del resto de las féminas.

Figura, además, entre los cinco municipios destacados en la emulación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) junto a Encrucijada, Manicaragua, Placetas y Quemado de Güines.

Al decir de Mayelín Díaz Rodríguez, máxima dirigente femenina en la provincia, ese territorio despunta por la alta integración de féminas a las filas de la organización, integrado al trabajo en su Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF), y mantiene acciones de referencia en la prevención y atención social.

La fuerza directiva femenina supera el 70 %, al tiempo que es notoria la incorporación a los diferentes planes productivos.

Respecto a lo realizado en saludo a la efeméride Díaz Rodríguez subrayó el programa iniciado el 24 de febrero con diferentes encuentros desde las comunidades para destacar a quienes sobresalen en el quehacer de la organización, a sus fundadoras, y a las que desarrollan su vida en aquellas áreas de mayores vulnerabilidades.

«Ahora las villaclareñas nos preparamos para votar por todos los candidatos a diputados al Parlamento Cubano cuando las urnas nos convoca el próximo 26 de marzo, a favor de la igualdad de derechos y la unidad».

Satisface a la vez que de los 32 candidatos que tiene la provincia, 18 son mujeres reconocidas por su pueblo.

El resto de las acciones han incluido intercambios de equidad de género con mujeres ciegas y débiles visuales en Caibarién, un territorio que también acogió la Copa Femenina de Pesca, en tanto no han faltado otros encuentros en talleres textiles, tanto estatales como entre los que impulsan los actores económicos, y las campesinas con su participación prioritaria en el impulso a la producción de alimentos, sin obviar la declaración de patios de la agricultura familiar que han fomentado los jardines de plantas medicinales.

Por estos días se han desarrollado encuentros con mujeres del Ministerio del Interior en su lucha sistemática contra las manifestaciones delictivas, y con las que integran la plantilla de los Tribunales y la Fiscalía cuyos órganos arriban a su aniversario 60.

No ha faltado el reconocimiento a las mujeres vinculadas a la industria azucarera, al tiempo que ha llegado el distingo a las de Comercio a través de las bodegas, placitas y otros establecimientos de la red.

De igual moda a las vinculadas a las COMF en sus múltiples matices, y se prepara el quinto encuentro de mujeres en el Turismo, con distinción a las innovadoras.

El agasajo ha incluido a jóvenes de la Escuela Pedagógica donde 60 de ellas recibieron el carné que las acredita como integrantes de la FMC.

A escasas horas del 8 de Marzo, Mayelín Díaz Rodríguez felicita, en nombre del Secretariado Provincial de la organización, a todas las villaclareñas que se han crecido en una etapa de múltiples complejidades para convertir en hazañas cada esfuerzo cotidiano.   

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios