Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Campismo villaclareño abraza el verano

Campismo villaclareño abraza el verano

Por Ricardo R. González

Con marcadas limitantes comparado con etapas anteriores el Campismo villaclareño persiste, mantiene vitalidad y abraza su temporada estival desde el pasado 2 de julio.

Rigoberto Rodríguez Lorenzo, el director adjunto de la Empresa de Campismo de Villa Clara, confirma que laboran ocho instalaciones enclavadas en el Arco Iris, Río Seibabo, Presa Minerva, Ganuza y El Salto.

En el caso de Río Caonao presenta dificultades momentáneas debido a un transformador eléctrico cuyo inconveniente debe solucionarse en las próximas horas, en tanto por el difícil acceso para llegar a Cayo Conuco, que impone la utilización de medios propios, se está reservando en la propia instalación.  

«Respeto a Sierra Morena, en Corralillo, ya hay listas 10 habitaciones y pretendemos sacar 11 más que en los próximos días estarán a la venta», señaló el funcionario.

Precisamente en el litoral se ejecuta un proceso inversionista que no permite mayor índice ocupacional con 205 habitaciones sometidas a una remodelación impostergable debido al deterioro atribuible a los más de 30 años de servicio.

En tiempos en que la población reclama playas, sol, piscinas, ríos junto a la diversidad de encantos naturales Rodríguez Lorenzo precisó que en estos momentos existen capacidades disponibles en la Oficina Central de Reservaciones para determinadas fechas de julio, agosto y septiembre. Esta radica en la calle Maceo, entre San Miguel y Nazareno, en la capital provincial, o de lo contrario pueden adquirirse en los puntos de ventas de determinados municipios como Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande y Ranchuelo.

Agregó que se mantiene la reservación directa en las bases de campismo siempre que existan capacidades, por lo que a través de la carpeta o la jefatura de alojamiento se contacta con la Oficina Central para proceder a la solicitud.

«A pesar de las dificultades tratamos de prestar el mejor servicio con diferentes ofertas y gracias a los organismos que apoyan y se convierten en proveedores», significó Rigoberto Rodríguez, quien reconoce que la transportación constituye una de las tensiones presentes en el trabajo.

«Dependemos —argumentó— de las posibilidades de Transportes Escolares o de algunas instituciones obreras y golpea el déficit de combustible para el traslado de los campistas dirigido, fundamentalmente, a las bases ubicadas en el litoral villaclareño, aunque desde el inicio del verano ha mantenido cierta estabilidad. El resto se ofertan sin derecho a transportación».

Interrogado sobre la opción del llamado Pasadía el director adjunto de la Empresa de Campismo de Villa Clara significó que está presente en este verano con la totalidad de los servicios en las bases Arco Iris, Presa Minerva, Río Seibabo y Caonao, este último con la modalidad de seis casas de campaña. Se establece desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde acorde con las posibilidades de dichas instalaciones y los interesados podrán acudir directamente a estas, sin necesidad de previa reservación.

Al compararse este verano con los procesos vacacionales anteriores es evidente la disminución de campistas motivado por las dificultades de transportación, disponibilidades de la planta habitacional, y las irregularidades del curso escolar respecto al calendario tradicional, entre otros factores.

«Ya en años anteriores estaban agotadas la totalidad de las reservaciones correspondientes a la etapa estival, ahora contamos con disponibilidades para determinadas fechas, aunque agosto ya casi tiene vendidas unas 30 mil capacidades, por lo que la visita en busca del boleto puede constituir un buen incentivo», finalizó Rodríguez Lorenzo.

PIE DE FOTOS

1.- El sistema de Pasadía se mantiene en este verano y se establece desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde siempre que existan posibilidades.

2.- Rigoberto Rodríguez Lorenzo, el director adjunto de la Empresa de Campismo de Villa Clara, ofreció pormenorizada explicación del índice ocupacional de las bases villaclareñas en esta etapa estival.

3.- Se mantiene la reservación directa en las bases de campismo de acuerdo con las capacidades, por lo que a través de la carpeta o la jefatura de alojamiento se contacta con la Oficina Central para proceder a la solicitud. Esta labora de lunes a sábados entre las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios