Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen en Villa Clara al personal de Enfermería en su Día Internacional

Reconocen en Villa Clara al personal de Enfermería en su Día Internacional

Por Ricardo R. González

La entrega incondicional a la profesión unida al sacrificio que demanda la labor del personal de Enfermería en Villa Clara es reconocida al arribarse a este 12 de Mayo, Día Internacional para quienes contribuyen al bienestar de la humanidad.

A propósito de la fecha la máster Yosiée Bonilla Machado, jefa de la sección provincial de la especialidad, destacó que la jornada de homenaje inició desde el día 1º. con la participación en el desfile de los trabajadores y se extenderá hasta el venidero 3 de Junio habilitado para quienes desempeñan el oficio específicamente en Cuba.

Durante estos días están previstos agasajos en la totalidad de los colectivos que dispongan de esta fuerza indispensable, además de la realización de jornadas científicas, como parte de la necesaria superación, a la vez que se incluye un programa de donaciones de sangre, por citar algunas acciones.

No faltará el distingo a quienes sobresalen con su entrega, tanto en fronteras como fuera de estas, y en especial a quienes cumplen misiones internacionalistas, alejadas de sus seres queridos, pero haciendo por la vida en cualquier lugar del Orbe.

Bonilla Machado significó que ejercer la profesión exige, ante todo, mucha vocación ante los requerimientos de una tarea en extremo sacrificada pero llena de amor y ejemplaridad sin límites.

Destacó a los hombres que se encuentran en ejercicio por ser ejemplos y figurar también en la vanguardia.

«Muchos —dijo— han asumido difíciles encomiendas a fin de eximir a sus compañeras de realizarlas».

El potencial de Enfermería villaclareño supera en la actualidad los 5 mil 800 profesionales; de ellos 903 hombres, integrados a los hospitales, policlínicos, consultorios, hogares de ancianos, maternos, de impedidos físicos, en centros penitenciarios y en el Sistema Integrado de Urgencia Médica (SIUM), entre otras instituciones, según lo expuesto por la licenciada Elizabeth Vázquez, asesora provincial de Enfermería.

Entre los retos del sector figura la formación docente por diferentes vías de superación y los esfuerzos constantes para lograr la excelencia de los servicios.

La celebración provincial por la jornada está fijada para el propio 3 de Junio, fecha en que se certificarán a los colectivos distinguidos por su calidad.

Cada 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en tributo a la británica Florence Nightingale, nacida en esa fecha de 1820, quien fuera considerada la madre de la profesión y creadora del primer modelo conceptual en estas labores.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios