Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Por cuarto día consecutivo, cero Covid en Villa Clara

Por Ricardo R. González

El último día de agosto trajo noticias alentadoras para Villa Clara en torno a la Covid-19. Por cuarto día consecutivo se amaneció sin nuevos reportes, en tanto a partir de este rebrote tampoco suman fallecidos como consecuencia de la pandemia.

En la quincena pasada el territorio agregó seis casos positivos, mientras los pacientes ingresados en el hospital Manuel Fajardo Rivero evolucionan satisfactoriamente.

Autoridades sanitarias presentes en la sesión del martes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicaron que Camajuaní lleva 14 días sin incrementar las estadísticas de coronavirus, y Manicaragua incentiva la realización de PCR que arrojan resultados negativos, al igual que en la demarcación de Mataguá, con pesquisa por encima del 98 %.

Meritorio resulta el trabajo del Laboratorio de Biología Molecular que solo en la última jornada de este agosto procesó 800 muestras y acumula 17 mil 311 desde el inicio de la epidemia.
Este primero de septiembre también trae el inicio del curso escolar sin dejar de prestarle atención a los centros con dificultades, tanto por la rama educacional como por la de Salud.

Se registran 11 instituciones con diferentes problemáticas en la provincia, y por la parte del MINSAP se inspeccionaron 614 de las 636 instituciones vinculadas al período lectivo.

Cada centro tiene las medidas pertinentes que deberá cumplir con las pesquisas individuales a realizar a los alumnos una vez en sus aulas, y no quedan exentos los docentes y trabajadores que también serán sometidos a los controles de la Covid-19.

El CDP insistió en el análisis exhaustivo de aquellos alumnos que no se han incorporado a las aulas, esas que llaman a compartir la sabiduría y no puede contemplar un pupitre vacío
Por su parte la Universidad Médica procedió, desde el lunes, al recibimiento de los educandos de algunas carreras, con excepción de los municipios que mantienen incidencias con el SARS-CoV-2.

Cultura y Deporte también informaron las condiciones para enfrentar el período docente.

Con una agenda variada el CDP valoró el estado de las personas afectadas por la tormenta tropical Laura, en Sagua la Grande, y en otros centros de aislamiento de la provincia.

Respecto a las indisciplinas sociales existen apreciaciones que parte de los pobladores de Mataguá no logran el total cumplimiento de las exigencias reclamadas para el momento por lo que se elevará el rigor al enfrentamiento de las indisciplinas

Este primero de septiembre también trae el inicio del curso escolar sin dejar de prestarle atención a los centros con dificultades, tanto por la rama educacional como por la de Salud.

A nivel provincial son evidentes las negligencias con el no uso del nasobuco, incluso en instituciones de Salud. Y la presidenta del CDP y primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, ejemplificó con lo absurdo de que un cocinero de una casa de abuelos no portara el atributo. «La vida de las personas es prioritaria», remarcó.

También Yudi Rodríguez enfatizó en la persistencia del engaño al consumidor, sin descartar las irregularidades en la prestación de servicios y la calidad en los centros gastronómicos y bodegas como reflejan los partes diarios que recogen opiniones de la población.

Las aglomeraciones en los bancos constituyen otra de las anotaciones de la reunión que no excluyó el análisis de la comercialización de productos del agro, sin buena cara el lunes.
Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP y Gobernador de la provincia, recordó que una de las prioridades básicas del país es la producción de alimentos, lo que evidencia, cuando ocurren estos casos, una falta de control con los productores y la necesidad de valorar y revisar los contratos.

Siempre hay espacio para evaluar el enfrentamiento a coleras, acaparadores y revendedores, así como del seguimiento a los delitos y sus correspondientes medidas y procesamientos en los que el territorio está actuando y seguirá con mano dura.
Y respecto a la situación energética se abordó el sobregiro experimentado por el territorio durante el fin de semana dentro de una provincia que carga con excesos.

Si bien el sector estatal está llamado a un cumplimiento estricto de cada medida, la zona residencial no podrá descuidar todo lo concerniente al ahorro.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios