Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Porque premia la vida

Porque premia la vida

Por Ricardo R. González

Han sido días muy intensos, plenos de tensiones, preocupaciones y sacrificios dentro de un pequeño espacio en el que nueve personas definen diagnósticos por la vida. Así catalogaría esta experiencia la Dra. María de Lourdes Sánchez Álvarez, al frente del Laboratorio de Biología Molecular, cuyo colectivo ha pasado infinidades de horas sin dormir hasta convertir a la dependencia en sus nuevos hogares.

No hay lamentos ni arrepentimientos. Ante todo prende la satisfacción al saber que se hace algo por la humanidad y por su existencia. «Fueron madrugadas, días y noches que vencíamos el cansancio porque se trataba de hacer una obra humana», subraya María de Lourdes.

Esa propia unidad colectiva y el compromiso de todos devino clave del éxito en un trabajo que no ha culminado porque siguen analizando muestras en sesiones cada vez más intensas en un grupo con una responsabilidad y un compromiso marcado por dimensiones incalculables.

Para ellos el momento más difícil fue el primer día que diagnosticaron al primer cubano en el país portador del virus, «No lo podíamos creer, pero los resultados estaban claros. Ni imaginamos que lo que tanto se hablaba del coronavirus, como realidad lejana, llegaba a la ciudad y a nuestra Cuba. Había que alertar a las autoridades de Salud y a los clínicos a fin de que pudieran aplicar un tratamiento sin pérdida de tiempo».

Muchos no conocen que detrás de esas tres letras: PCR hay episodios que implican meticulosidad exhaustiva, y hubo días de unir una jornada con otra, en la que el personal no venía preparado y había que mantenerse durante 24 horas.

Ya superan los 30 mil estudios procesados, mas si algún deseo experimenta la Dra. María de Lourdes Sánchez sería el de erradicar el virus a raíz de apreciarlo tan cerca, y también pediría que el mundo respirara nuevamente sin estos peligros sanitarios cambiantes de la vida en el Planeta.

Por las contribuciones para garantizar el más preciado tesoro humano junto a la valía de una entrega desmedida ante la COVID-19 el Laboratorio de Biología Molecular figura entre los colectivos reconocidos porque premia la vida. 

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios