Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Federadas villaclareñas apoyarán análisis del Proyecto de Constitución

Un matiz especial tendrá en Villa Clara la celebración del aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al incluir en su programa el apoyo al proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que iniciará el próximo 13 de agosto.

Varios de sus artículos están relacionados con la vida y el quehacer de la mujer y la familia, por lo que cada opinión será vital a fin de enriquecer esta plataforma definitoria de los principios cubanos.

Las acciones por los festejos femeninos iniciarán el propio día 13 con talleres y coloquios dedicados al cumpleaños 92 de Fidel quien, junto a la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, defendió los derechos de las mujeres bajo la guía de la organización femenina.

Este 23 de Agosto coincide, también, con el proceso preparatorio para el X Congreso de la FMC, previsto del 5 al 8 de marzo de 2019 en la capital cubana. En la actualidad se desarrolla a nivel de bloques y delegaciones, y a partir del venidero septiembre iniciará el calendario de las asambleas municipales correspondientes a Encrucijada, Corralillo, Camajuani y Quemado de Güines.

Según cronograma de actividades para el 15 y 16 de agosto están previstos los reconocimientos a féminas destacadas en diferentes sectores. Cada municipio realizará su agasajo, por lo que corresponde a Santa Clara el homenaje a las afiliadas a la Ciencia, en tanto Corralillo distinguirá a las combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y Encrucijada desplegará sus iniciativas para las trabajadoras de la Construcción.

Por su parte, Quemado de Güines homenajeará a las economistas, y Sagua la Grande a quienes prestan servicios en el Comercio y la Gastronomía.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios