Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sicólogos villaclareños a favor de la vida

Sicólogos villaclareños a favor de la vida

Por Ricardo R. González

La influencia de la psicología en el bienestar y por la calidad y estilo de vida favorables en el contexto familiar y comunitario constituye una de las temáticas primordiales de la décimo séptima Jornada Provincial Psicovilla 2017 que desarrolla sus sesiones en Manicaragua.

Según informes de las doctoras Lucía Alba Pérez, presidenta del Comité Organizador, y de María de los Ángeles Arrabal Guzmán, el programa insiste en tópicos adaptados a nuestra realidad, y por ello no faltarán las valoraciones ante el estrés, las enfermedades crónicas degenerativas, y la utilidad de esta ciencia en las diferentes etapas de la existencia.

En este sentido se dedican capítulos al abordaje de la atención materno infantil, a las dificultades presentes en la etapa escolar, sin descartar las consideraciones infanto—juveniles, y las correspondientes al adulto joven, medio y a la tercera edad.

No escapa de la atención de los expertos aquellas situaciones relacionadas con los comportamientos y manifestaciones dañinas a la salud ejemplificadas en la violencia, las adicciones y las condicionantes que inciden en la salud sexual y reproductiva.

La Jornada evaluará la formación de los recursos humanos en la rama, y aquellos detalles vinculados a la Psicología cognitiva.

Entre los objetivos generales figura el de exponer las experiencias de la Psicología en Salud acumulada durante 48 años de práctica profesional, docente e investigativa en escenarios compartidos por médicos, personal de enfermería, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y defectólogos, entre otras ramas afines.

Y rinde homenaje al aniversario 168 del natalicio del eminente Enrique José Varona quien alternó sus actividades públicas con las intelectuales en su fecunda obra, y dictó conferencias relacionadas con la psicología en el área del conocimiento.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91   

0 comentarios