Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lo prometido es deuda: El Niño y la Verdad en la Piragua

Lo prometido es deuda: El Niño y la Verdad en la Piragua

En poco tiempo El Niño y la Verdad se ha ido imponiendo entre el grupo de orquestas cubanas de alta convocatoria por su calidad profesional y de sus textos y arreglos musicales

El Instituto Cubano de la Música (ICM) informa que el sábado 18 de marzo, se presentará en concierto la orquesta El Niño y la Verdad en  la Piragua, a las 10:00 p.m. Este espacio, ubicado en calle 19 y Malecón, en El Vedado capitalino, volverá a ser escenario de grandes bailables, tal como sucedió en la década de los 90.

Como ya había anunciado la Dirección de Comunicación del icm, cada 15 días lo mejor de la música popular bailable se hará sentir en la Piragua para el disfrute del público bailador, nacional o foráneo. El propio icm da a conocer que el concierto de la orquesta Los Van  Van, que fuera suspendido el día 4 de marzo, y con el cual se reinauguraba este espacio musical, quedará pendiente para fechas próximas.

En poco tiempo El Niño (cuyo nombre es Emilio Frias) y la Verdad se ha ido imponiendo entre el grupo de orquestas cubanas de alta convocatoria por su calidad profesional y de sus textos y arreglos musicales. Ello le ha ganado el favor de la crítica y de los bailadores, estos últimos principales destinatarios de las canciones de esta destacada orquesta, que a base de «verdades musicales» se impone hoy en el panorama cultural cubano, sobre todo, entre las agrupaciones más jóvenes.

(Con información de Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios