Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lista completa de ganadores Oscar 2017

Lista completa de ganadores Oscar 2017

La 89ª edición de los Oscars ha concluido, tras un final de película, y es hora de recopilar todos los ganadores. ’La ciudad de las estrellas - La La Land’, que partía con 14 nominaciones, terminó la noche como la producción más premiada con 6 estatuillas, destacando las de mejor dirección para Damien Chazelle (convirtiéndose en el más joven en ganarlo) y mejor actriz protagonista para Emma Stone.

El Oscar a la mejor película se lo ha llevado inesperada pero justamente la hermosa ’Moonlight’, ganadora de 3 premios: se impuso también en los apartados de mejor guion adaptado, para Barry Jenkins, y actor de reparto para Mahershala Ali. Los otros títulos más premiados son ’Hasta el último hombre’ (’Hacksaw Ridge’) y ’Manchester frente al mar’ (’Manchester by the Sea’), que lograron 2 Oscars cada una. Casey Affleck y Viola Davis completaron el impecable cuarteto de actores ganadores.

’La La Land’ y ’Moonlight’ eran las dos grandes favoritas para lograr el premio gordo de la noche y cualquiera de las dos habrían sido justas vencedoras; curiosamente dos historias de amor aunque de estilos muy diferentes. La primera, más espectacular y divertida, acumuló más premios técnicos mientras que la segunda, más íntima y dramática, rompió todos los pronósticos ya que pocos podíamos imaginar que una producción de un millón y medio de dólares, sin estrellas y escasa promoción, podía triunfar en los Oscars. Es una gran noticia para todos los artistas y autores que buscan cumplir su sueño. Posiblemente, ’La La Land’ era la más indicada pero 6 Oscars y un gran éxito de taquilla son premios más que suficientes.

Por otro lado cabe destacar que la vapuleada ’Escuadrón Suicida’ se ha llevado un galardón y la nueva derrota de España en la categoría de cortos. A continuación puedes consultar el palmarés completo:

(Con información del Bolog de Cine)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios