Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ultiman detalles para la presentación de Plácido Domingo en La Habana

Ultiman detalles para la presentación de Plácido Domingo en La Habana

El concierto único será el próximo sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso 

En las afueras del teatro se ubicarán pantallas para proyectar en vivo el espectáculo, mientras se grabará el concierto para presentarlo posteriormente, de manera íntegra, por la Televisión Cubana.

Según confirman algunos medios la entrada será por invitación, y el repertorio estará dedicado a la música cubana e incluirá piezas de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores y músicos cubanos más importantes del siglo XX.

Domingo, actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California, estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

El famoso cantor de 75 años compartirá escena junto a su hijo, Plácido Domingo Jr., y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, con quienes ha actuado recientemente en Sonora, México.

En 2009 manifestó su deseo de visitar Cuba, «por el aprecio que los cubanos siempre manifestaron a sus padres, quienes visitaron la Isla en diversas ocasiones con su compañía artística», publicó el sitio web ads305.com.

Plácido Domingo es conocido por su voz versátil, sus colaboraciones en cine y por haber formado parte del famoso trío «Los tres tenores», junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios