Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Jetblue inaugura vuelos regulares a Holguín

Jetblue inaugura vuelos regulares a Holguín

Pasajeros del vuelo inaugural de la compañía aérea norteamericana Jetblue al aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, Cuba, el 10 de noviembre de 2016. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín, recibió ayer el primer vuelo comercial directo de la compañía Jetblue de los EE.UU. con esta instalación, ubicada en el oriente de Cuba, a más de 700 kilómetros al Este de La Habana.

Con la apertura de la nueva línea suman ahora tres las terminales áreas de la Isla enlazadas a través de este servicio con la Jetblue, pues anteriormente lo hicieron las de Santa Clara y de Camagüey.

El vuelo de la aerolínea norteamericana partió a las 9.40 a.m. desde la ciudad FortL Laurdele, en el estado de La Florida, y aterrizó una hora después en la capital holguinera con 98 pasajeros a bordo, entre viajeros y federativos de la compañía.

Dave Clarck, vicepresidente de la Jetblue, manifestó en conferencia de prensa, tras su arribo a Holguín, la alta satisfacción de pisar tierra en la oriental provincia, uno de los destinos preferenciales de su línea área en Cuba, e informó que la misma extenderá sus servicios directamente con La Habana.

Con el vuelo a Holguín, la firma aeroportuaria estadounidense extendió a 99 sus destinos en diferentes partes de los EE.UU y de países de América Latina y el Caribe, fundamentalmente, precisó Raúl Alcazar Zamora, gerente general de esta compañía en Cuba.

Ada Oliva Escalona, una cubana americana, además de holguinera, declaró que la apertura de esta línea resulta un hecho trascendental, sobre todo por el bajo costo del pasaje, cuyo valor fue de 154 dólares, incluido el regreso, mientras que a través de los vuelos charter tenía que pagar no menos de 600.

El aeropuerto Frank País, con 50 años de fundado, recibe actualmente entre 80 y 90 vuelos internacionales a la semana, con los mayores arribos procedentes de Canadá, Alemania e Inglaterra, y ahora de EE.UU. con las compañías American Airlines, Silver Airways y la Jetblue.

Carlos Pérez Alonso, director general de la Empresa de Servicios Aeroportuarios de Holguín, subrayó que esta instalación cuenta con las facilidades necesarias para recibir a turistas de todo el Mundo y se distingue por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica.

(Con información de Juan Pablo Carreras, Alfredo Carralero Hernández.CubaDebate)

0 comentarios