Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aniversario 327: Te queremos, Santa Clara

Aniversario 327: Te queremos, Santa Clara

Por Ricardo R. González

Cómo decirte gracias si cada día nos regalas lunas y alboradas… ¿Con un poema? ¿en un décima? No, lo prefiero así, sin rima y con mis palabras.

Como decirte gracias si nos meces entre el aire fresco del Capiro y el susurro de los tomeguines silvestres cuando asaltan el espacio.

Eres tú la que llenas corazones y motivas, quien alienta y entristeces, la tesorera inigualable de recuerdos y nostalgias.

Eres tú la de tamarindos que se apropian de los bosques, la de mariposas perfumadas, la de antaño adoquines que sustentan historias con el hilo del amor y la esperanza, la de verjas coloniales y evocaciones lejanas.

No importa sitios ni ciudades porque sigues siendo tú, y desde donde quiera se te extraña. Viajas en la cartera, en el auto, o en la mente de tus hijos por Madrid, Caracas, La Paz, Miami, Nueva York o La Habana…

No importa, porque anhelan, al menos, una imagen que refleje a la Glorieta o a la casa, y la escuela de la infancia. Algo que devele la palma o un simple destello que te identifique: Santa Clara.

Y te vemos linda, al menos pretendemos quitarte las arrugas, aunque el tiempo marque ya los inevitables cumpleaños.

Se dice fácil, más cuantas vivencias multiplicadas. Por eso, donde quiera que estemos, ilumínanos. Entréganos tu llave para dejar abierta la gran puerta de la urbe, para que nos muestres tus encantos y desdichas, para que sigas irrigando la vida de los fieles que te aman.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios