Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Histórico concierto de The Rolling Stones en La Habana

Histórico concierto de The Rolling Stones en La Habana

Una audiencia multitudinaria estimada en más de 800 mil personas resultó uno de los rasgos distintivos del histórico concierto de la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en Cuba.

“Sus Satánicas Majestades”, abrieron esta noche su presentación en la isla, única y gratuita, ante decenas de miles de asistentes no solo de La Habana sino llegados desde distintas provincias de la isla y también personas que tomaron el avión en otros países para no perderse el “show” especial prometido por los míticos músicos.

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

Con los acordes de Jumpin’ Jack Flash, se inició el momento esperado durante décadas por los fanáticos cubanos, quienes, además, corearon a voz viva temas como It’s Only Rock’n’Roll, Angie, Sympathy for the Devil y You can’t always get what you want, esta última interpretada junto al Coro Entrevoces, de la maestra Digna Guerra.

Cuba palpitó en los alrededores de la Ciudad Deportiva de la urbe caribeña, donde los Rolling Stones agradecieron a la Isla por toda la música que ha regalado al mundo.

Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos hoy tocando en su linda tierra; pienso que finalmente los tiempos están cambiando, aseguró Mick Jagger a la multitud presente.

Durante todo el concierto el famoso vocalista inglés regaló a sus admiradores frases en español, y en varias ocasiones usó expresiones locales como “ustedes están en talla” o “están escapados”, evidenciando así su afán por llegar al corazón del público de la Mayor de las Antillas.

Cada estribillo prendió en los amantes del rock and roll y desde el gigante escenario, los Rolling Stones se despidieron de una marea brillante, donde miles de celulares y linternas se movieron al ritmo de Satisfaction, un himno de la banda británica.

Antes de decir adiós, los cuatro miembros oficiales de una de las agrupaciones más famosas del mundo, se juntaron en el centro de la escena a mirar por última vez al publico cubano, tras un show que duró más de dos horas.

A la histórica presentación gratuita, asistieron personalidades de la cultura cubana, así como también celebridades internacionales como el actor Richard Gere, la cantante Shania Twain y la modelo Naomi Campbell.     

La veterana agrupación rockera liderada abrió con “Jumping jack flash” para calentar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana “Olé Tour” que comenzaron en Argentina y luego siguió a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.

Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, llegaron a la capital cubana ayer jueves para realizar esta actuación que han catalogado de antemano como “Concierto de la Amistad”.

Al concierto, el primero gratuito que ofrece la mítica banda desde el que celebró en Río de Janeiro en 2006, será filmado para un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como “Satisfaction” o “Start me up”, y será cedido para su exhibición en la televisión estatal cubana.

Grupos de fanáticos con camisetas negras estampadas con la imagen de la banda británica pasaron la noche en carpas o durmiendo en las aceras a la espera del inicio del espectáculo.

“No pudimos ser de los primeros, pero desde este lugar no nos vamos a perder ningún detalle”, dijo Swnien Morera, 27 años, de pelo y uñas azules, poco antes del inicio.

Miles de personas seguían llegando después del inicio del espectáculo.

El país de la salsa, la trova y el son se preparó durante semanas para que sus “majestades satánicas” tocaran el Viernes Santo con un escenario de 80 metros de largo y 10 pantallas gigantes.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood aterrizaron el jueves en la isla y prometieron un espectáculo especial. “Hola Cuba”, escribieron en su cuenta de Twitter.

(Con información de agencias. Foto: Ismael Francisco)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios