Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Nuevo vídeo: Obama aprende a jugar dominó en Cuba con humorista Pánfilo (+Vídeo)

Nuevo vídeo: Obama aprende a jugar dominó en Cuba con humorista Pánfilo (+Vídeo)

Barack Obama aprendió a jugar dominó en Cuba con el popular humorista “Pánfilo”, según se ve en un nuevo “sketch” divulgado este miércoles en el que el presidente de Estados Unidos visita la casa de este personaje y agradece a los cubanos su hospitalidad con él y su familia en su histórica visita a la isla.

“Te dije que nos veríamos en La Habana”, le dice Obama a “Pánfilo”, personaje interpretado por el actor Luis Silva, con quien ya protagonizó un anterior episodio difundido en internet el pasado sábado donde ambos conversaban por teléfono.

En el nuevo vídeo, el presidente norteamericano aparece en la casa de Pánfilo, mientras éste juega una partida de dominó con sus amigos “Facundo” y “Chequera”, sus compañeros en el programa televisivo semanal “Vivir del Cuento”.

Tras la sorpresa inicial, “Pánfilo” y sus amigos le cantan una simpática conga, en español y en inglés: “Obama, Obama, qué bueno que viniste a conocer La Habana”.

“¡Qué buena canción, muchas gracias!”, les responde Obama, que después se quita la chaqueta y se sienta a la mesa: “Siempre quise aprender a jugar dominó”, le dice a Pánfilo, quien se apresta a enseñarle una de las aficiones más populares entre los cubanos.

La lección de dominó sirve para que Obama comente las impresiones de su viaje a Cuba: “Ha sido excelente, las personas han sido maravillosas. La comida ha sido excelente, la música… Los cubanos han tratado muy bien a mi familia. Estoy muy agradecido y contento de haber hecho este viaje”.

A su vez Pánfilo explica que los cubanos “estamos muy contentos de que se estén arreglando las relaciones” entre Cuba y Estados Unidos.

“Y no sólo las relaciones: también se están arreglando las calles. Deje que usted vea el estadio de béisbol, qué bonito quedó”, en alusión jocosa a los numerosos arreglos y remodelaciones que se han realizado en La Habana en los días previos a la visita.

El dominó sirve de excusa para una sutil broma sobre el “bloqueo” y el año en que EEUU decretó el embargo (1962), cuando Pánfilo explica a Obama el orden de las fichas de la partida.

“Aquí empezó a jugar Chequera, esta ficha la puso Facundo y el 6-2 éste… ¿quién lo puso?, Espérate que estoy bloqueao”, dice Pánfilo mientras Obama se ríe.

A lo largo del “sketch” siguen las bromas cuando Pánfilo y sus amigos sugieren a Obama que vaya al partido de béisbol entre Cuba y los Tampa Bay Rays en un “bici-taxi” para que se “despreocupe del parqueo” (aparcamiento).

Obama sigue el chiste: “Creo que me quedo con La Bestia”, como se conoce al vehículo presidencial estadounidense.

Durante el “sketch”, grabado el pasado lunes, el presidente norteamericano aprovecha para elogiar la música cubana: “Amo el jazz y amo la música cubana. Algunos de los mejores músicos del mundo están aquí, en Cuba”.

Obama, que en su primera noche en La Habana cenó en un paladar (restaurante privado), alaba también las delicias de la cocina isleña, con especial mención a los “tostones” (plátano verde, machacado y frito).

“Solo quiero decirles lo mucho que aprecio el tiempo que compartí con ustedes. Y por favor díganle al pueblo cubano, a todos sus amigos y familiares cuánto valoramos esta visita”, dice el presidente de los EE.UU. antes de despedirse con un “Nos vemos pronto. Gracias” en español.

Las apariciones de Obama con “Pánfilo”, personaje con el que Luis Silva da vida en la televisión a un jubilado habanero enfrascado en resolver su complicado día a día, van camino de convertirse en una de las sensaciones de su visita, cursada entre los pasados 20 y 22 de marzo y la primera de un presidente de EEUU a Cuba en casi 90 años.

En apenas dos horas, el nuevo vídeo ha sido reproducido unas 52,000 veces en la página de la Embajada de EE.UU. en Facebook.

Hasta el momento, los dos “sketch” de Obama con “Pánfilo” han sido divulgados solo a través de internet.

(Con información de EFE. Foto: ABC)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

http://larepublica.pe/.../750821-youtube-obama-aprende...

0 comentarios