Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los libros iluminarán a Villa Clara

Los libros iluminarán a Villa Clara

Por Ricardo R. González

Ya están dispuestos a descorrer las páginas para complacernos con su sabiduría en el marco de una Feria que, por los primeros meses de cada año, toca a las puertas de Villa Clara.

Unas veces más adelantada, otras después, más para este 2015 la fecha escogida será del 25 al 29 de marzo.

Entonces los contornos del Parque Vidal compartirán espacios con esas carpas que incitan a la búsqueda del libro o de la novedad literaria deseada.

No siempre las aspiraciones son cumplidas, mas al menos la urbe adquiere otra dimensión que hace cómplices a las librerías, instituciones culturales, centros de educación y comunidades.

Otra oportunidad para conocer de cerca a muchos autores. Esos que nos enseñan a pensar, a compartir ideas, o a recrear dentro del inagotable mundo de inquietas musas en una interacción única entre escritores y su público.

Será el distingo especial para Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, a quienes se les dedica la vigésimo quinta edición del evento cultural más importante que respira Cuba de año en año, y también para agasajar a los nuestros. En este caso a Mildre Hernández Barrios, ganadora del Premio Casa de Las Américas 2015, que incentiva a la infancia a configurar un mundo real sin apartarlo de dosis mesuradas de fantasía.

La República Oriental del Uruguay También comparte credenciales especiales al resultar el país invitado.

Solo falta esperar a que se abran las puertas de la Feria del Libro, esa que finalizando marzo le traerá buenas luces a Villa Clara.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios