Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ariel Borrero: 10 razones por las que lo llaman “el remolcador”

Ariel Borrero: 10 razones por las que lo llaman “el remolcador”

Ariel Borrero ha sido, quizás, uno de los bateadores más oportunos y exitosos en la historia de la pelota cubana. Y, créanme, no es solo cuestión de numeritos, su aptitud lo ha escrito todo a la par de los logros alcanzados swing tras swing. No obstante, si hablamos de guarismos, el ‘remolcador’ no se queda fuera de muchos departamentos madero en ristre —clasificando en casi todas las categorías más importantes.

Él no ha sido un jonronero en su máxima expresión, y aun así ha conectado 142 vuelacercas. Su fuerte han sido los batazos de dos bases, donde al abrir esta jornada de lunes le resta solo uno para arribar a la ponderada marca de 400.

“No estoy pensando en la marca, solo en ayudar a mi equipo, y tener buenos turnos para cada juego”. “Como es lógico, me encantaría llegar a la cifra de 400 dobles; pero pienso que será cuestión de tiempo”, expresó Borrero a Radio Rebeldedurante su sesión en el entrenamiento de bateo.

Lo más importante en la carrera del experimentado de 43 años, natural de Santo Domingo, municipio de su natal Villa Clara, ha sido mantenerse saludable, tanto que promedia 87 juegos participados (1746 en total) por cada una de sus 21 temporadas.

A lo largo de su trayectoria, remolcar carreras desde su debut lo ha resaltado entre los rivales más difíciles de retar en situaciones de presión en su época.

“Pienso que no hay mejor demostración que la pasada temporada, cuando en la Ronda Élite fletó a 26 compañeros al plato, y 12 significaron el empate o gane de los Tigres”.

Es bien difícil resumir tantas glorias en la carrera de un jugador tan espectacular.

Aquí les confeccioné 10 razones por las que pienso que Borrero ha asumido el papel de un gladiador dentro del plato, y el por qué le llaman ‘el remolcador’.

1. Antes de la presente edición 55 de la Serie Nacional, 4546 jugadores habían consumido al menos un turno ofensivo. Bajo ese requisito solo dos bateadores han cruzado la barrera de 400 biangulares, Michel Enriquez con 410 y Rolando Meriño con 405. Borrero, está apenas a uno de entrar en ese selecto club.

2. Justamente en el momento que se haga oficial el esperado doble, se convertirá en el único pelotero con al menos 2000 jits y 400 tubeyes en clásicos cubanos.

3. El 26 de marzo de este año, se convirtió en hacedor de record cuando registró un partido de postemporada con cinco imparables, e igualó la marca histórica que poseía Carlos Tabares con 189.

4. En la Postemporada de la 54 Serie Nacional, pasó a dominar el casillero de todos los tiempos en incogibles con 203, y remolcadas con 109.

5. No solo se ha caracterizado por pegar dobles. Escuchen esto: en los últimos 25 años, Borrero es dueño de la mayor marca de triples conectados para un jugador de Villa Clara, luego de liderar la temporada 40 conectando 10.

6. Entre los jugadores de su época en Villa Clara, califica como el bateador de más campañas disparando 20 o más dobletes, hazaña que ha logrado en 8 ocasiones —seis consecutivas (Series: 38, 39, 40, 41, 42, 43, 47 y 53).

7. Posee el record histórico de incogibles para un pelotero villaclareño en un certamen, cuando en la 40 Serie Nacional pegó 125.

8. Con 1.071 de OPS, conserva la mejor marca para un slugger vestido de naranja en los últimos 15 años.

9. Solo 15 bateadores de Villa Clara han podido empujar 60 carreras o más durante una campaña en los últimos 25 años; Borrero ha comandado ese aspecto en 10 oportunidades.

10. Un total de 71 carreras anotadas le restan para estrenar un departamento que sería bien difícil de alcanzar, con al menos 2000 hits, 1000 anotadas y 400 dobletes.

(Con información de Yirsandy Rodríguez Hernández. Radio Rebelde)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios