Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba empata con Alemania y cae a noveno lugar en Olimpiada de ajedrez

Cuba empata con Alemania y cae a noveno lugar en Olimpiada de ajedrez

Cuba pactó tablas hoy en todos los tableros ante Alemania y cayó del séptimo al noveno puesto en la XLI Olimpiada Mundial de ajedrez, que acoge por estos días la ciudad noruega de Tromso.

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, líder de la escuadra antillana, firmó el empate tras 31 movidas ante su par germano Arkadij Naiditsch, en lo que representó su partida 84 en ocho participaciones en estas lides, con saldo de 31 triunfos,  45 tablas y ocho derrotas.

Asimismo, los GM Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada y Yuri González también pactaron el armisticio frente a sus homólogos Georg Meier, Daniel Fridman y Liviu-Dieter Nisipeanu, respectivamente, para sellar el 2-2 en el enfrentamiento.

Ahora, la selección cubana aparece en la novena posición, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota en las ocho primeras rondas del certamen.

China, que venció 3-1 a Azerbaijan (verdugo ayer de Cuba), asumió el liderato del torneo, con 14 puntos, seguida por Francia (13) y Ucrania (13).

También aparecen con 13 unidades los conjuntos de Azerbaijan, República Checa y Rumanía, mientras Israel, Bulgaria, Cuba, Holanda, India, Hungría, Estados Unidos, Armenia, Serbia, Alemania, Belarús y Argentina, por ese orden, exhiben 12 rayas en la tabla de posiciones.

Mañana, en la novena ronda, serán rivales China-Ucrania, República Checa-Francia, Argentina-India, Estados Unidos-Alemania, Belarús-Holanda, Israel-Hungría, Azerbaijan-Rumanía y Cuba-Bulgaria.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios