Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sesiona en Villa Clara Taller Territorial de Ensayos Clínicos contra el cáncer

Sesiona en Villa Clara Taller Territorial de Ensayos Clínicos contra el cáncer

Por Ricardo R. González

Los nuevos productos creados por el Centro de Inmunología Molecular destinados al tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes conforman parte del programa del III Taller Territorial de Ensayos Clínicos, con sede en Villa Clara.

La provincia anfitriona presenta un trabajo ascendente en esta rama, lo que ha permitido al hospital universitario Celestino Hernández Robau convertirse en centro de Referencia Nacional en la rama oncológica.

La institución registra una cifra significativa de pacientes sometidos a dichos estudios que abarcan casi todas las manifestaciones de tumores malignos localizados en mamas, pulmones, cabeza y cuello, vías digestivas y urinarias, ginecológicos, en piel y partes blandas, entre otras.   

Durante la sesión, prevista para este jueves, figura también la exposición de la importante institución científica cubana en torno a sus principales resultados durante el pasado año, así como el desarrollo de los ensayos clínicos y sus perspectivas.

El evento incluye, además, una conferencia relacionada con la incidencia y mortalidad por cáncer en nuestros días, a cargo de expertos del Grupo Nacional de Oncología, al tiempo que se expondrán las experiencias y resultados de los diversos ensayos clínicos en Cienfuegos, Sancti Spíritus y en la provincia anfitriona, sin descartar la inclusión de otros exámenes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios