Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Murió Fernandao, ídolo brasileño del Internacional de Porto Alegre

Murió Fernandao, ídolo brasileño del Internacional de Porto Alegre

Delantero brasileño Fernandao, el 5 de marzo de 2003, durante un entrenamiento en Marsella (Francia) Foto: AFP/Archivo

El exatacante brasileño Fernandao, ídolo del Internacional de Porto Alegre (sur), murió en un accidente de helicóptero a los 36 años, informó el club gaucho, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en 2006.

Fernando Lucio da Costa, Fernandao, marcó 77 goles en 190 partidos entre 2004 y 2008 con el «Colorado», que también entrenó en 2012. También defendió la camiseta del Marsella francés (2001-2004, 8 goles en 73 partidos) y el Toulouse (2004, 3 goles en 17 encuentros).

El accidente fue hacia la 1H00 (4H00 GMT), cerca de la población de Aruana (estado de Goiás, centro-oeste). Otras cuatro personas que estaban con él en el helicóptero también murieron.

Según el sitio Globo Esporte, Fernandao llegó con vida a un hospital local, pero murió poco después.

El «capitán eterno» del Inter marcó uno de los goles del empate 2-2 que le valió la Copa Libertadores de América en 2006 ante el Sao Paulo y encabezó el ataque en el Mundial de Clubes que terminaron ganando al Barcelona, que entonces también contaba con el mejor del mundo: Ronaldinho Gaúcho.

También conquistó con la camiseta roja la Recopa Sudamericana en 2007.

El exdelantero asistió a la reinauguración del estadio Beira Rio de Porto Alegre, propiedad del Inter, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol, que arranca en cinco días.

(Con información de AFP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios