Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Homenaje y recuerdos en Jolgorio dedicado a Polo Montañez

Homenaje y recuerdos en Jolgorio dedicado a Polo Montañez

En ocasión de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente la quinta jornada de junio, y coincidir con la fecha del nacimiento del Guajiro Natural, prevén actividades culturales en homenaje al legendario artista, refirió en exclusiva a la AIN Niurka Eloisa Barrios, miembro del comité organizador del evento.

La fiesta, Creo que nací cantando… cantar es mi vida, iniciará con la subida a la loma El taburete, a 452 metros por encima del nivel del mar, y tras ese empeño los visitantes sembrarán árboles y disfrutarán del Guatecazo, con controversias y descargas en la casa, ahora museo, del cantante de Un montón de estrellas.

En la ocasión la editorial Pablo de la Torriente Brau presentará el libro Polo Montañez, Café amargo con salvia, de Marisol Ramírez Palacios, periodista y compositora de Pinar del Río que recrea en el texto, desde los primeros pasos de la vida artística, hasta el accidental deceso del Guajiro Natural, amplió Barrios. 

Asimismo, desde San Antonio de los Baños llegará al homenaje el grupo de teatro para niños Los Cuenteros, los más pequeños expondrán sus dibujos acerca de la naturaleza, y una tertulia sobre la vida de Polo, con documentales de su obra será parte de la clausura del evento en la plaza de la comunidad.

Especial momento está previsto con un concierto del grupo de Polo Montañez, el cual amenizará la noche del siete de junio, donde cantarán su repertorio, y otros temas nuevos dijo Gladis Pérez, cantante de la agrupación, al tiempo que se sumará al recuerdo la orquesta de Cándido Fabré.

Es la primera vez que se prepara en el Complejo Las Terrazas, este tipo de evento que contagiará con alegría a los comunitarios y los visitantes con canturías, controversias, y descargas, en el occidental territorio donde nació y vivió este cantante, ganador de discos de Oro y Platino.  

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios