Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Conserva la Egrem más de 70 000 matrices discográficas

Conserva la Egrem más de 70 000 matrices discográficas

Más que una empresa, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) es un valor cultural que encierra todo el trabajo realizado para difundir la obra de la música cubana, consideró Mario Escalona, su director, al repasar la labor desarrollada por la disquera en estas cinco décadas, en las que posibilitó la promoción de los creadores cubanos y la conservación de alrededor de 70 000 matrices discográficas.

Albacea de un invaluable patrimonio sonoro, la EGREM cumplirá medio siglo el próximo 31 de marzo, fecha que festejará con conciertos de los artistas de su catálogo, galas-homenaje a cargo de destacadas agrupaciones danzarias, presentaciones de discos, el auspicio de eventos relacionados con la música y la reedición del premio que por tantos años concediera a sus mejores producciones fonográficas.

Nuevos volúmenes ampliarán el extenso repertorio de la EGREM en este 2014. De estos trascenderá la colección 5 CD’s Memoria 50, la compilación de tres compactos que recoge las placas más vendidas por la disquera y los álbumes y DVD hechos a figuras de la talla de Eliades Ochoa, Benny Moré, Chucho Valdés y Celeste Mendoza, entre otros.

Un concierto el pasado domingo de La Colmenita, en el teatro Karl Marx, abrió una serie de actuaciones que reconocerán a la disquera, como las que realizarán Danza Contemporánea de Cuba, el Ballet Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Lírico Nacional y el Ballet Lizt Alfonso.

Entre marzo y agosto se podrá disfrutar de las presentaciones de artistas del catálogo EGREM, como Buena Fe, Karamba, Waldo Mendoza, Elaín Morales, Virulo y Raúl Paz.

Asimismo, esta editora musical estará presente en eventos importantes como los festivales Piña Colada, el del Tambor Guillermo Barreto in memoriam y el Jazz Plaza; el premio de Musicología —organizado por Casa de las Américas— y la Feria Arte en La Rampa.

(Con información de Juventud Rebelde)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios