Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Moré volvió a considerar drástica la medida aplicada a Freddy Asiel

Moré volvió a considerar drástica la medida aplicada a Freddy Asiel

El manager de Villa Clara Ramón Moré Flaqué volvió a manifestar que la medida disciplinaria aplicada a su lanzador de cabecera Freddy Asiel Álvarez Sáez, por la trifulca generada en un partido frente a Matanzas, es muy drástica y no se corresponde con la impuesta por la Comisión Nacional de Béisbol al agresor Demis Valdés Galarraga.

“Yo estoy consciente de que debía haberse sancionado, pero no una medida tan drástica. No hay diferencia entra la sanción a Freddy y la sanción al atleta de Matanzas (Valdés Galarraga), que lo pudo haber matado”, manifestó el estratega Naranja al colega Lázaro Marín de Telecubanacán.

El organismo rector de la pelota en la Isla decidió suspender de la actual Serie Nacional al serpentinero villaclareño y excluir por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador Valdés Galarraga por los acontecimientos ocurridos en el 17 de febrero, que generaron el episodio de violencia más dramático de la temporada.

Moré aseguró que está convencido que el pelotazo a Víctor Víctor Mesa de los Ríos no fue intencional y que incluso su pupilo le ha jurado que la bola se le escapó. “Estoy más que convencido que el bolazo al hijo de Víctor no se lo tiró. ¡No se lo tiró!”.

“El lanzamiento se le fue porque él al hijo de Víctor ni por dentro le pitchea. Freddy es un pitcher que pitchea mucho por dentro (…) la bola se le fue, hay que ver la mecánica de Freddy en el box, lanza `cruzao´ y cuando no hace el movimiento que es la bola le va `parriba´ a los bateadores, no estoy descubriendo el agua tibia. No fue intencionado, incluso me está jurando (Freddy Asiel) hasta por sus hijos”, explicó.

Moré fue preciso al valorar el trabajo de los árbitros en ese desafío, aunque reconoció que los respetaba.

“Yo lo que creo que después de jonrón y un pelotazo hay que expulsar, no lo expulsaron yo no tengo que ir y quitarle la pelota, ¿yo voy a hacerle el trabajo a algún árbitro? No me tocaba”, sentenció.

Estas declaraciones ratifican la posición del técnico villaclareño, quien había declarado con anterioridad que “Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente”.

El piloto de los Campeones nacionales reveló que “después de lo sucedido el ambiente de un inicio estaba un poco tenso, nosotros hemos conversado con los muchacho y nada a jugar béisbol”; además y ratificó que piensan estar entre los cuatro clasificados para los play offs  “pase lo que pase”.

En estos momentos se espera la respuesta de la Comisión Nacional a la reclamación interpuesta por la Dirección de deportes (INDER) de Villa Clara sobre la medida adoptada con el derecho Freddy Asiel.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios