Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Iker Casillas, un año y un día de condena sin éxitos para el Real Madrid

Iker Casillas, un año y un día de condena sin éxitos para el Real Madrid

El 22 de diciembre de 2012 José Mourinho mandó a Casillas al banquillo. Un año y un día después se mantiene la condena para Iker, pero el Madrid no ha mejorado. El equipo banco no ha sido líder en ninguna jornada y no ha ganado ninguno de los títulos que ha disputado: ni Liga, ni Copa del Rey ni Champions. ¿Le cambiará la vida al de Móstoles en 2014?

Ha pasado sólo un año y un día, aunque parece que Iker Casillas ha envejecido un lustro en sólo 366 días.

El 22 de diciembre de 2012 José Mourinho condenó al meta de Móstoles al banquillo en un partido ante el Málaga. "Es una decisión técnica. Adán está mejor que Casillas. Ahora podéis inventar las historias que queráis", explicó el portugués aquel día que el Real Madrid perdió 3-2 en La Rosaleda.

La expulsión de Adán en el partido ante la Real Sociedad poco después obligó a José Mourinho a poner a Iker Casillas para los partidos de Liga y Copa ante el Valencia, lo que curiosamente hizo más daño a Casillas.

El meta se rompió la mano en un choque fortuito con Arbeloa, jugador con el que no se habla, lo que le obligó a estar una temporada de baja médica.

Con esta excusa, José Mourinho pidió a Florentino Pérez el fichaje de Diego López en el mercado de invierno, lo que condenó definitivamente a Casillas al banquillo.

Mourinho y Ancelotti

El gallego se convirtió en el portero indiscutible para Mourinho y, tras la marcha del portugués, también para Carlo Ancelotti.

Todo apuntaba a que el técnico italiano devolvería al capitán del Real Madrid a la portería, pero no fue así. Ancelotti apostó por Diego López como titular y relegó a Casillas para disputar la Copa del Rey y la Champions.

Críticas a Diego López

Tras los dos últimos partidos ligueros ante Osasuna y Valencia y los cuatro goles encajados por Diego López, una parte de la opinión pública ha pedido la vuelta de Iker Casillas a la titularidad por la baja forma del meta gallego.

El Madrid no mejoró sin Iker

Lo cierto es que desde que Iker Casillas fue relegado a la suplencia, el Real Madrid no ha sido titular en ninguna de las jornadas disputadas y ha perdido todas las competiciones importantes que ha disputado: La Liga la ganó el Barcelona, el Madrid perdió la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y en la Champions League los blancos fueron eliminados por el Dortmund.

La Selección

Del Bosque fue el único que dio cariño a Iker Casillas y le mantuvo como titular en la Confederaciones, aunque hay algunos que aseguran que el seleccionador no podrá justificar su titularidad en eBrasil si el de Móstoles no juega con regularidad.

Sin embargo, pese al mal año vivido, Iker Casillas sigue viéndose de madridista en 2014: "Quiero seguir en el Real Madrid y sueño con conseguir la Décima".

Nuestra opinión: Los problemas defensivos del Real Madrid no eran culpa de Casillas, ni lo son ahora de Diego López, quien ha encajado cuatro goles de cabeza en los últimos dos encuentros.

(Con información de Eurosport.com)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios