Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sesionó en Villa Clara Conferencia de Ciencias Sociales y Humanísticas

Sesionó en Villa Clara Conferencia de Ciencias Sociales y Humanísticas

Por Ricardo R. González

Las disímiles formas de enfrentar los desafíos de las Ciencias Sociales y Humanísticas en la Cuba de hoy sirvieronde basamento para desarrollar la V Conferencia Provincial dedicada a la rama.

Temáticas como la economía y política en la transición socialista de la nación, la participación y el desarrollo local, así como los aspectos inherentes a la salud, la familia, el holocausto que provoca la violencia, el tratamiento de género, y el envejecimiento se sumaron al programa que abordó cada detalle a nivel de comisiones.

No menos interesante resultarán los aspectos inherentes a la Cultura, Educación e Identidad Nacional, así como lo concerniente al Medio Ambiente y la sociedad.

Esta edición facilitó el intercambio de experiencias relativas al quehacer científico y práctico de las ciencias sociales y humanísticas, a la vez que insistió en Impulsar el tratamiento de sus prioridades nacionales y territoriales.

Otro de los objetivos se enmarcaron en el logro de la colaboración interinstitucional en este campo del saber, sin apartarlos del impulso a los procesos de integración de la producción y generalización de conocimientos.

Las sesiones se desarrollaron en el Centro de Convenciones Bolívar, auspiciadas por el Consejo Provincial de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara, en coordinación con las Asociaciones y Sociedades Científicas, y otras instituciones del área en el territorio.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios