Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Peloteros cubanos: 34 preguntas a… Pablo Millán Fernández

Peloteros cubanos: 34 preguntas a… Pablo Millán Fernández

Nombre completo: Pablo Millán Fernández Rojas.

Edad, estatura, peso: 23 años, 1.83 metros, 75 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 5-8-1989, Gibara.

Nivel educacional: Tercer año de la Licenciatura en Cultura Física.

Residencia: Holguín.

Apodo: El Cerrojo de La Sirena.

Cantidad de Series Nacionales: Estoy en la sexta.

Ídolos de la infancia: Vera y Lazo.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Para triunfar, mucho control.

Aficiones fuera de la pelota: La caza y la pesca.

Preferencias musicales: Reguetón y bachata.

Película favorita: Triplex.

Libro preferido: La Edad de Oro.

Plato favorito: Pescado.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Antes de entrar a lanzar, me persigno.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Calixto García.

Principal atributo de un pelotero: Mucha disciplina.

El mejor momento de tu carrera: En la Serie 51: gané 7, perdí 4, salvé 18 y fui líder en PCL.

Tu mayor decepción: En la categoría 15-16, me dejaron fuera del equipo Cuba estando bien.

El juego que nunca olvidarás: Un no hit no run a Camagüey a dos manos con Raimar Navarro, decidido por la Regla Schiller.

El mejor bateador que has enfrentado: Frederich Cepeda.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? La Serie Nacional.

Si no fueras pelotero serías… Músico como mi papá (tresero).

¿Te molestaría jugar en otro equipo? De hecho estoy jugando con otro (Matanzas).

Alguna anécdota inolvidable: Siendo novato perdí 2-1 contra Lazo en Pinar del Río, solo me dieron tres hits.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? La atención a los atletas.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R- Pestano. 1B- Abreu. 2B- José Miguel. SS- Manduley. 3B- Yuliesky. LF- Despaigne. CF- Tomás. RF- Bell. Designado- Peraza. Lanzador derecho- Freddy Asiel. Lanzador zurdo- Norberto.

Tu virtud, tu defecto: Llevarme bien con todos. Pero a veces doy más de lo que debo dar.

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? A ser entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Con Héctor Hernández.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo?  Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales.

(Con información de Michel Contreras y la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios