Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

34 preguntas a… José Dariel Abreu

34 preguntas a… José Dariel Abreu

Nombre completo: José Dariel Abreu Correa.

Edad, estatura, peso:.26 años, 1.90 metros, 113 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1987, Cienfuegos.

Nivel educacional: Curso el quinto año de la licenciatura en Cultura Física.

Residencia: Cienfuegos.

Apodo: Pito.

Cantidad de Series Nacionales: Esta es la décima.

Ídolos de la infancia: Orestes Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: Mamá y papá.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: No darme nunca por vencido (se lo debo a varias personas).

Aficiones fuera de la pelota: La música y la familia.

Preferencias musicales: Álvaro Torres.

Película favorita: Los muñequitos, sobre todo Rayo McQueen, he tenido que aprendérmelo de memoria con mi hijo Dariel Eduardo.

Libro preferido: La Biblia.

Plato favorito: Carne de puerco, en cualquiera de sus variantes.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna, creo en Dios simplemente.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el 5 de Septiembre y en el Latinoamericano, que es el gran medidor  del pelotero cubano.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina y la dedicación.

El mejor momento de tu carrera: El Tercer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción: Perder contra Holanda en el Clásico.

El juego que nunca olvidarás: Mi primero en Series Nacionales, en el Cándido González de Camagüey, cuando tenía 15 años.

El mejor lanzador que has enfrentado: Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? Sin dudas, el equipo Cuba.

Si no fueras pelotero serías… Lo que el destino me marcara.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? Sí, solo jugaría con Cienfuegos.

Alguna anécdota inolvidable: Con Orestes Kindelán, estaba jugando en el Latino y me “quemaron” el bate. Gracias a él he aprendido a batear la bola adentro. Sus palabras son inolvidables.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? No entregarnos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R Pestano, 1B José Dariel, 2B José Miguel Fernández, SS Arruebarrena, 3B Yuliesky, LF Cepeda, CF Yasmani Tomás, RF Bell, Designado Despaigne. Lanzador derecho Ismel Jiménez y lanzador zurdo Norberto González.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es ser humano, mi defecto es ser complejista (tímido más bien).

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? A educar a mi hijo, hasta hacerlo pelotero.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? ¿Te puede mencionar tres? Iday Abreu, Víctor Mesa y Alfonso Urquiola.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales, pero no creo que me gustaría jugar con ellos.

(Con información de Michel Contreras y la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios