Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La Camerata Romeu de nuevo en Santa Clara

La Camerata Romeu de nuevo en Santa Clara

La reconocida Camerata Romeu se presentará nuevamente en Santa Clara, este sábado 5 de octubre en el cine-teatro Camilo Cienfuegos, a las 9:00 de la noche, luego de un año de su última actuación en la capital villaclareña.

Zenaida Castro Romeu, directora fundadora de la agrupación, dijo que en esta ocasión arriban al territorio santaclareño como parte de un periplo por varias provincias del país, para celebrar sus 20 años de creada junto a los jóvenes talentos de los territorios, como han hecho anteriormente. 

«El diseño del concierto será como hace cuatro atrás con los estudiantes de los niveles elemental y medio de las escuelas de artes de la provincia. Ahora, hemos querido compartir con ellos parte del repertorio de la Camerata a través de dos importantes piezas: La Bella Cubana, de José White y Camerata Guaguancó, del maestro Guido López-Gavilán», adelantó Zenaida.

Comentó que el comportamiento en cada provincia es particular en cuanto a las atenciones para realizar los conciertos con los alumnos, mas en Villa Clara deviene un gusto por los «deseos de hacer las cosas» de los profesores, trabajadores y autoridades de la Cultura.

«La Camerata ha crecido mucho con estos talleres. Cada niño es como un ahijado para las integrantes del grupo, quienes los acogen con cariño. Eso estimula a los estudiantes y los acerca más a ese sueño de alcanzar un desarrollo como músicos», manifestó.

Sobre las dos décadas de fundada comentó que en la década del 30 del pasado siglo, hubo un auge de agrupaciones femeninas, aunque todas cultivadoras de la música popular, pero no había antecedentes de alguna dedicada a la música de cámara.

La Camerata Romeu se convirtió en la primera de su tipo que representa a la mujer cubana, caribeña y latinoamericana, y aunque no fue comprendida en un principio, supo imponerse con su trabajo y el talento de las integrantes, quienes durante veinte años se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios