Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Peloteros cubanos: 34 preguntas a… Giorvis Duvergel

Peloteros cubanos: 34 preguntas a… Giorvis Duvergel

Nombre completo: Giorvis Duvergel Rojas.

Edad, estatura, peso: 33 años; 1,72 m; 79 kg.

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de Septiembre de 1979 en Guantánamo.

Nivel educacional: 12mo grado.

Residencia actual: Guantánamo.

Apodo: Pinki.

Cantidad de SN: 14.

Ídolo de la infancia: Luis Ulacia.

Influencia decisiva en tu carrera: No sería justo hablar de una sola influencia, porque son muchos los que me han ayudado.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: He recibido muchos buenos consejos a lo largo de mi carrera, pero creo que lo más importante que me han dejado mis entrenadores es hacerme comprender la necesidad de ser disciplinado.

Aficiones fuera de la pelota: Me gusta dedicarle todo mi tiempo libre a mi familia.

Preferencias musicales: Soy un gran romántico.

Película favorita: Siempre que puedo vuelvo a ver la de la vida de Luciano y Camargo, porque me encanta su música.

Libro preferido: Cada vez que tengo tiempo leo alguno de aventuras.

Plato predilecto: Los mariscos.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina, tanto dentro como fuera del terreno.

El mejor momento de tu vida deportiva: Creo que fue el jonrón que le di a Holanda en la final de la Copa Intercontinental del 2006. En ese momento sirvió para poner delante al equipo.

Tu mayor decepción en los diamantes: No haber asistido a los dos Clásicos Mundiales, aunque creo que hice méritos suficientes para haber estado.

El juego que nunca olvidarás: Un juego ante Holguín en la Serie 49 o la 50. Lo decidí con un jonrón con bases llenas y fue importante para la clasificación.

El mejor pitcher que has enfrentado: Norge Luis Vera.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Creo que presiona más el equipo Cuba, pero jugar ante tu público, en tu estadio de siempre, es muy difícil. La gente aprieta mucho en el Van Troi.

Si no fueras pelotero, serías… Músico. De pequeño pude ingresar a la Escuela de Arte, pero al final me decidí por la pelota.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No, para nada.

Alguna anécdota inolvidable: El día de la final de la Copa Intercontinental del 2006, en el Hotel, antes de salir para el estadio, le dije a mi amigo Yoandi Garlobo que esa noche iba a dar tres jits: doble, triple y jonrón. Solo me faltó el triple.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Ahora mismo la ofensiva.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: C: Ariel Pestano. 1B: José Dariel Abreu. 2B: Yoilán Cerce. 3B: Yuliesky Gourriel. SS: Yorbis Borroto. LF: Alfredo Despaigne. CF: Giorvis Duvergel. RF: Alexei Bell. BD: Frederich Cepeda. LD: Vladimir García. LZ: Yuliesky González.

Tu virtud, tu defecto: Soy muy honesto y tengo muchas amistades, pero me molesto demasiado rápido con las cosas mal hechas.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: En Series Nacionales, Epifanio Dominico. En el equipo Cuba, sin dudas, Rey Vicente Anglada.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Después de Guantánamo, Industriales.

(Con información de Michel Contreras y la cooperación del colega tunero Dubler Vázquez Colomé)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios