Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Chucho y Bebo Valdés serán homenajeados en España y Cuba

Chucho y Bebo Valdés serán homenajeados  en España y Cuba

Los grandes del latin jazz, los cubanos Chucho y Bebo Valdés, este último fallecido el pasado 22 de marzo, serán homenajeados en dos de los más importantes festivales de jazz que se celebran en el mundo. El primero será en el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona a desarrollarse entre el 11 de octubre y el 11 de diciembre en el Teatre Auditori de Sant Cugat.

El 29 de octubre en la sala Barts, de Barcelona, tendrá lu-gar el concierto Rumba para Bebo tributo que ofrecerán a Bebo Chucho Valdés (que este año recibirá la Medalla de Oro que otorga este evento) y sus The AfroCuban Messengers. Chucho incluirá en el repertorio algunos de los temas bailables que más le gustaban a su padre, quien antes de morir expresó: "El día que me muera, no quiero lloradera. Graban un disco con mi música más bailable, se compran ron y chocolate, y a bailar".

El segundo festival en el que se homenajeará a ambos destacados pianistas y compositores acontecerá en La Habana. Se trata de la 29 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que tendrá lugar del 19 al 22 de diciembre, y donde en su inauguración el mismo día 19, Chucho y sus The AfroCuban Messengers le dedicarán un concierto.

La Casa de la Cultura de Plaza, donde se originó este festival, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el Teatro Mella, el Club la Zorra y el Cuervo, El Jazz Café, El Lucero, Café Miramar y la Casa del Habano del Meliá Cohiba están entre las sedes de este importante evento.

(Con información de Ricardo Alonso Venereo. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios