Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Nuevo disco de Diego El Cigala también sabe a Cuba y a Argentina

Nuevo disco de Diego El Cigala también sabe a Cuba y a Argentina Pasión argentina, ritmo cubano y flamenco se conjugan en Romance de la Luna tucumana, el más reciente disco del cantaor madrileño Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, en el que nuevamente bebe de los ritmos latinoamericanos, como lo hiciera en los fonogramas anteriores Lágrimas negras, Dos lágrimas y Cigala & Tango, basados en géneros cubanos y argentinos.

El álbum reúne once temas del cancionero popular argentino, entre ellos: Naranjo en flor, Los mareados, Por una cabeza, Nieblas del riachuelo y la que le da título a la nueva factura, que contiene entre otros ritmos milonga, chacareras y zamba e incluye a autores como Homero Aldo Expósito, Virgilio Hugo Expósito, Atahualpa Yupanqui, pasando por Carlos Gardel y Armando Tejada Gómez, por solo citar algunos.

El disco cuenta con la colaboración del guitarrista valenciano Diego García El Twanguero, y del percusionista cubano José Luis Quintana Fuentes "Changuito", quienes junto a Diego El Cigala son el eje principal de esta producción discográfica que incluye, además, al pianista Jaime Calabuch, al también percusionista Isidro Suárez y a otro cubano, el contrabajista Yelsy Heredia, junto a la cantante de tangos Adriana Valera.

Sobre la nueva producción ha dicho el artista: "Es que he descubierto, lo mismo que descubrí en su día la música afrocubana, la música argentina, el tango, la chacarera, la zamba Pero voy a darles el punto mío. Lo voy a cantar como El Cigala, lo que soy".

(Con información de Ricardo Alonso Venero (Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios