Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El gran error que marcó la carrera de Al Pacino

El gran error que marcó la carrera de Al Pacino

Si él no hubiera dicho que "no" a ciertos proyectos, es probable que ni Harrison Ford ni Bruce Willis hubieran conseguido la fama de la que gozan hoy en día.

Y es que Al Pacino rechazó protagonizar la primera película de Star Wars en 1977 y La jungla de cristal en 1988. Así es. Al neoyorkino le habían ofrecido el papel de Han Solo y el de John McClane.

Así lo reveló el propio actor que ya suma 73 primaveras durante un coloquio dedicado a su carrera en Londres. "Star Wars era mía, pero no entendí el guión", confesaba. Y es que por aquel entonces, Al Pacino estaba inmerso en la trilogía de El Padrino, una saga "larga, horrible y con una historia agotadora".

Tras el "no" de Pacino, George Lucas tuvo en mente a Jack Nicholson, Chevy Chase y Bill Murray antes de decidirse por Harrison Ford; aunque no cabe duda que el rechazo de Al Pacino fue determinante para encaminar su carrera hacia la cumbre de Hollywood.

Mientras que el caso de La jungla de cristal está convencido que si no fuera por él, Bruce Willis jamás habría visto el éxito. "Le di a ese chico una carrera" - tras rechazar el proyecto - bromeaba Al Pacino.

Además, el oscarizado actor le dijo que "no" a Francis Ford Coppola cuando le pidió que eligiera entre los papeles de Marlon Brando y Martin Sheen en Apocalypse Now y hasta rechazó el personaje de Richard Gere en Pretty Woman. Según Al Pacino, ahora se da cuenta que "No soy muy buen juez a la hora de saber lo que será bueno".

(Con información de Yahoo.es)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios