Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Brasil impulsará el desarrollo aeroportuario en Cuba

Brasil impulsará el desarrollo aeroportuario en Cuba

El gobierno de Brasil financiará un proyecto destinado a ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria en Cuba, según memorando firmado en La Habana entre ministros de ambos países.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fermando Pimentel; y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, suscribieron un Memorando de Entendimiento al respecto.

Una nota entregada a la prensa al término de la visita de Pimentel, afirma que ambos ministros repasaron “la positiva marcha de las relaciones económicas bilaterales”, en particular los avances en el puerto del Mariel.

Cuba y Brasil amplían las facilidades en esa rada del noroccidente de la isla, donde se asentará una gran terminal de contenedores y la “primera zona de desarrollo especial” del país.

Para ello se construye, además, infraestructura vial, ferroviaria y de comunicaciones que dará servicio al nuevo polo industrial, a 45 kilómetros de la capital cubana.

Pimentel y Malmierca coincidieron en que existe gran potencial para fortalecer todavía más los vínculos entre ambos países, afirma el texto.

El grado de relaciones entre Cuba y Brasil se expresa con encuentros a alto nivel. La víspera, el presidente Raúl Castro recibió a Pimentel en el Palacio de la Revolución de esta capital.

En la propia jornada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue recibido en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, por su homólogo Antonio Patriota.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios