Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desde hoy vacunación antipolio en segunda etapa

Desde hoy vacunación antipolio en segunda etapa

Por Ricardo R. González

Desde hoy y hasta el 25 de abril se desarrolla en Villa Clara la segunda etapa de la Campaña 52 de Vacunación Antipolio para un universo de 32 mil 794 infantes censados.

Incluye esta fase a los menores de tres años que recibieron la primera dosis en meses anteriores, y también quienes arriban a los nueve años hasta los 11 meses y 29 días, a manera de reactivación.

Serán dos gotas suministradas por vía oral, y una vez recibida no debe ingerirse agua hasta pasados 30 minutos, pues el cloro inactiva la vacuna.

Tampoco se aplicará a menores que presenten estado febril, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización, mientras está contraindicada para aquellos portadores de algún tipo de inmunodeficiencia.  

Según informes del Departamento de Vacunación, de la Sectorial Provincial de Salud, los procederes se realizarán en los consultorios y vacunatorios habilitados.

En el caso de niños y niñas que por diferentes razones no pudieron recibirla en la fecha establecida están habilitados los mecanismos necesarios a fin de no perderla.

La poliomielitis fue erradicada en Cuba desde1962 para figurar como primera nación latinoamericana en lograrlo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza  

0 comentarios