Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Oro en Campeonato Centroamericano de tiro

Oro en Campeonato Centroamericano de tiro

Leuris Pupo.

Cuba alcanzó una medalla de oro en la pistola a 50 metros por equipos, rama masculina, y otra de plata, de Eliécer Mora, en individuales, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo, en Guatemala.

Mora, con 184,1 puntos, secundó en la final al local Sergio Sánchez (185,6), indica hoy la edición digital de la publicación Jit.

El torneo reparte cupos para los Juegos Regionales de Veracruz 2014, plaza que ya aseguró -este martes- el colectivo femenino de la Isla, en la pistola de aire a 10 metros.

También alcanzaron el boleto, en esa prueba, las cubanas Sheila González y Laina Pérez, medallistas de plata y bronce, respectivamente, a las que se unió Kirenia Bello, ubicada en el lugar 14.

Para hoy, se espera el debut del campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, y sus compañeros Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido, además de Reinier Estopiñán, Rainier Quintanilla y Alexander Moleiro, en el fusil tendido a 50 metros.

En el rifle de aire a 10 metros competirán Eglys Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008; Dianelys Pérez; Linet Aguiar y Lisbet Hernández.

Cuba asiste al certamen con una delegación de 21 tiradores, la cual incluye a otro laureado olímpico: el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercero en Atenas 2004.

En la justa, que concluirá el 21 próximo y otorgará 185 plazas para Veracruz 2014, participan deportistas de 15 naciones, incluidas Cuba, México, Venezuela, Guatemala y Colombia, las principales potencias del área.

(Con información de Manuel Asseff Blanco / AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios