Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Leinier hace tablas en la segunda ronda

Leinier hace tablas en la segunda ronda

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas hoy ante su homólogo azerí Rauf Mamedov en el segundo tablero del equipo San Petersburgo, durante la segunda ronda del campeonato ruso de ajedrez de clubes.

Domínguez, dueño de 2723 puntos ELO, llevó piezas negras en el desafío ante Mamedov (2662). La partida transitó por una defensa siciliana y se pactó el armisticio tras 27 movimientos.

Ahora el jugador cubano archiva un punto y medio de dos posibles, tras su victoria en la fecha de inauguración ante el GM armenio Arthur Gabrielian.

El equipo San Petersburgo consiguió el triunfo en el enfrentamiento global ante el Belorechensk, por 3.5-2.5, gracias a los triunfos de Nikita Vitiugov (2712) y el georgiano Sergei Movsesian (2695).

Además de Domínguez, por los ganadores también firmaron tablas Ildar Khairullin (2660) y Maxim Matlakov (2653), mientras Vadim Zvjaginsev (2658) cedió el punto ante Boris Savchenko (2604), único ganador por el Belorechensk, específicamente en el cuarto tablero.

Luego de este resultado, el conjunto de San Petersburgo quedó instalado en el primer lugar del torneo, con balance perfecto de cuatro puntos, idéntica cifra que el equipo Kazan, su rival de mañana.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebrará por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios