Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Orquesta villaclareña Alejandro y sus Ónix arriba a sus 20 años

Orquesta villaclareña Alejandro y sus Ónix arriba a sus 20 años

Por Ricardo R. González

Dijo Gardel que 20 años no es nada, mas para la orquesta villaclareña de Alejandro y sus Onix han sido dos décadas de constante rigor profesional y un aval bien ganado en el arte local y nacional que caracterizan sus dos décadas de existencia.

«Creo que lo más importante es tener el valor y la capacidad de darte cuenta a tiempo de que algo funciona mal a fin de cambiarlo», declaró el prestigioso músico a un espacio televisivo.

Entre los proyectos de celebraciones aparece la estancia en la capital del país durante el venidero junio.

«Allí nos presentaremos en el cine teatro América con varias figuras invitadas como Emilia Morales, Vania Borges y Mundito González, fieles exponentes del bolero y de otros géneros artísticos en Cuba». 

Alejandro y sus Ónix, o lo que significa Alejandro y sus piedras preciosas surgió en los años 80 con la finalidad de defender la música en todos sus géneros y expresiones, apoyado en las nuevas formas de orquestación contemporánea y con su sello particular.

El repertorio abarca los principales géneros de la música cubana y latina, interpretados en diversos escenarios con un público que ha disfrutado el son, el cha, cha, cha, el mambo y el bolero, sin excluir los ritmos afrocubanos, el merengue, la cumbia, la bachata o el latin jazz.

Por su indiscutible calidad se han presentado en importantes espacios de la radio y la televisión cubanas, y tienen el privilegio de compartir la escena con con otras afamadas como la Orquesta Original de Manzanillo, Los Surik, Karachi, Maravillas de Florida, Aliamén de Santa Clara; así como Dan Den, Aragón, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Bamboleo, Revé, Adalberto Álvarez y su Son, Paulo F.G. y su Élite, Klimax, Rojitas, Charanga Habanera, y con NG la Banda, entre otras.

Han firmado contratos con la compañía ”Toyama Pacific” para la que grabaron la música de la película documental ”Ritmo Fuma” manteniendo su contrato con dicha entidad hasta 1999.

También han sostenido contactos con representantes de la Empresa ”CUB-JAM” quienes se proponen difundir su música por los países del Caribe y Centro América.

Por su parte la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la mayor disquera de Cuba ha incluido a la agrupación en su plan de promoción y comercialización, en tanto más de 20 premios refuerzan la calidad de sus músicos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios