Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Clásico Mundial de Béisbol: Cuba noqueó a Taipei de China

En Clásico Mundial de Béisbol: Cuba noqueó a Taipei de China

Cepeda puso arriba a Cuba desde el inicio.

Cuba arrolló a Taipei de China por la vía del nocao (14×0), conservó la esperanza de avanzar a las semifinales con sede en Estados Unidos, y eliminó a su adversario asiático de esta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El mando antillano encaramó en el box a Danny Betancourt -quien caminó seis episodios sin sobresaltarse-, e introdujo una serie de cambios en la alineación: Yasmani Tomás entró por Alexei Bell en el derecho, Yulieski Gourriel subió al segundo turno y Frank Camilo Morejón calzó los arreos en lugar de Eriel Sánchez.

El score perdió el equilibrio en la misma entrada de apertura, cuando Frederich Cepeda despachó cuadrangular con uno a bordo. Luego, en la cuarta, Alfredo Despaigne empujó otra con hit al central, y Tomás desapareció la Rawlings con dos compañeros en circulación.

Ya con la pizarra 6×0, el éxito era cuestión de tiempo. Sin embargo, los pupilos de Víctor Mesa lograron un racimo de ocho anotaciones en el sexto inning, que incluyó bambinazos de Despaigne y José Dariel Abreu.

De tirar el episodio definitivo se encargaron el zurdo Norberto González y el diestro Raicel Iglesias.

Cuba volverá al diamante en la madrugada de este lunes, para enfrentar al perdedor del encuentro que opondrá mañana a Japón y Holanda.

(Con información de Michel Contreras. CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios