Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

34 preguntas a… Alexei Bell

34 preguntas a… Alexei Bell

Nombre completo: Alexei Bell Quintero.

Edad, estatura, peso: 29 años, 1.72 metros, 84 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de octubre de 1983, Santiago de Cuba.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Santiago de Cuba.

Apodo: Tato.

Cantidad de SN: 12.

Ídolos de la infancia: Pacheco y Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi esposa, mi madre y mi hijo.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Crécete ante las dificultades.

Aficiones fuera de la pelota: La música.

Preferencias musicales: Salsa.

Película favorita: Aventuras.

Libro preferido: El Nuevo Testamento.

Plato predilecto: La sopa.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Entrar siempre con el pie derecho a la hora de cruzar la raya de cal.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Guillermón y el Latino.

Principal atributo de un pelotero: Dedicación, entrega y voluntad total.

El mejor momento de tu vida deportiva: El equipo Cuba de Beijing y ser líder de los bateadores.

Tu mayor decepción en los diamantes: Rechazar a los atletas de la forma que lo hacen.

El juego que nunca olvidarás: Decidir contra Pinar del Río en el 2008.

El mejor pitcher que has enfrentado: Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Ninguno de los dos.

Si no fueras pelotero, serías…: Entrenador de béisbol.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: En mi provincia.

Alguna anécdota inolvidable: En la serie 47 le di jonrón a Lazo y me quedé parado en home. Luego me dijo en la preselección que tenía que hacer lo mismo con los contrarios de otros países. En la Olimpiada del 2008 le di jonrón a los Estados Unidos y me quedé parado en home en la semifinal. Cuando íbamos rumbo a la Villa Olímpica le dije “y entonces, cumplí con lo que hablamos”. Me respondió “sí, qué bueno, pero no te quedes más parado en home, porque le pueden dar un pelotazo a tu compañero que viene detrás”.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Ninguno.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R:Pestano, P:Pedroso, 1B:Abreu, 2B:Olivera, 3B:Yuliesky, SS:Arruebarruena, LF:Despaigne, CF:Castillo, RF:Bell,y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Lo primero, ser humano y buen compañero; lo otro, no perdonar la traición.

¿Qué no perdonas en la vida?: El engaño.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador de béisbol.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Mi mayor comodidad está con mi esposa y mi madre.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Santiago.

(Entrevista realizada con la cooperación de la colega santiaguera Yisel Filiú Téllez)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios