Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Primeros resultados de la Serie Nacional de Béisbol

Primeros resultados de la Serie Nacional de Béisbol

En uno de los duelos más atractivos de la jornada beisbolera vespertina, Las Tunas arrancó con el pie derecho su trayectoria por la joven Serie Nacional, tras superar hoy a Pinar del Río con cerrada pizarra de dos carreras por una.

Yordanis Scull -de 3-3 y una anotada- y Andrés Quiala con par de remolques sobresalieron a la ofensiva por los Leñadores, mientras la victoria correspondió al abridor Yoelkis Cruz y Carlos Juan Viera se anotó salvamento.

Las modestas escuadras de Mayabeque e Isla de la Juventud sorprendieron a las poderosas Ciego de Ávila y Villa Clara, luego de superarlas en sus respectivos pleitos particulares con marcadores de 4-3 y 3-0.

Dennis Laza pegó de 3-2, incluido un triple, e impulsó dos anotaciones en el triunfo de los Huracanes ante los vigentes monarcas del clásico doméstico, en tanto los Naranjas apenas conectaron tres indiscutibles frente a la dupla isleña de Héctor Mendoza y Wilber Pérez, a la postre el ganador.

La selección de Industriales salió victoriosa 4-2 en su primera incursión en los predios de los Indios de Guantánamo, con destaque para el relevista Julio Montesinos, quien trabajó de relevo durante dos episodios sin permitir imparables ni anotaciones.

Camagüey apabulló a Artemisa por abultado margen de 10-1, con destacada actuación del lanzador Vicyohandri Odelin.

Los equipos de Matanzas, Sancti Spíritus y Granma debutaron victoriosos en la LII Serie Nacional de béisbol, tras superar este martes en sus respectivos compromisos ante Holguín, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Yohan Hernández trabajó toda la ruta por los Cocodrilos matanceros en la victoria de 3-1, luego de permitir solo una limpia y seis indiscutibles a la tanda de los Sabuesos, mientras el camarero José Miguel Fernández descolló a la ofensiva, de 4-2 incluido un doblete, con una anotada y otra impulsada.

En Cienfuegos los anfitriones Elefantes poco hicieron ante los envíos del internacional Ismel Jiménez, quien guió a los Gallos al éxito de 5-1, apoyado por los experimentados Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, ambos con par de remolques per cápita.

El cienfueguero Juan Miguel Soriano vino de emergente y conectó el único cuadrangular de la jornada, a costa del relevista novato de los Gallos Yoanni Hernández.

Por último, las Avispas de Santiago de Cuba arrancaron con el pie izquierdo en su carrera por regresar a la postemporada, luego de sucumbir en el debut ante los Alazanes de Granma con pizarra de 4-1.

Yordanis Samón pegó de 4-2 e impulsó dos anotaciones para la causa de los vencedores, en tanto el triunfo correspondió al abridor Alberto Soto, indescifrable para los bateadores santiagueros con solo dos imparables permitidos en siete episodios de actuación.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios