Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Parten más villaclareños hacia Santiago de Cuba

Parten más villaclareños hacia Santiago de Cuba

La ayuda solidaria de los villaclareños al pueblo santiagüero se incrementó por estos días, con la incorporación de otros 12 linieros al contingente de eléctricos que, desde la semana pasada, labora allá en la reparación de redes.

También se sumaron unos 65 operarios y choferes de equipos especializados, pertenecientes a las empresas constructoras ECOI-1 y la ECOING-25, que participan en la recogida de desechos y escombros, entre otras tareas priorizadas.

Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera Villa Clara, informó el envío de diez alzadoras con sus conductores en función de retirar árboles y escombros, mientras que tres brigadas de techadores, integradas por unos 20 hombres, acondicionan las cubiertas de centrales afectados por los fuertes vientos del huracán Sandy.

De este sector se decidió mandar un grupo electrógeno hacia uno de esos ingenios, con el objetivo de continuar las reparaciones para la venidera zafra azucarera.

En Santiago de Cuba se encuentran, también, brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en el restablecimiento de la telefonía, así como integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)

(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. foto: Ramón Barreras Valdés. Periódico Vanguardia)        

0 comentarios