Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rosita Fornés sorprende con un nuevo CD

Rosita Fornés sorprende con un nuevo CD

José Antonio Jiménez ofreció los pormenores del proyecto

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

«Vas a tener la primicia», me dijo José Antonio Jiménez, representante de la vedette de Cuba, Rosita Fornés, al anunciarme la terminación del nuevo CD de la intérprete en el que une su voz a la de destacados artistas.

Son 12 temas debidamente escogidos dentro de antología de la música cubana con arreglos contemporáneos, e incluye vocalizaciones junto a Lourdes Torres, Beatriz Márquez, Farah María, Leo Montesinos, Idania Valdés, y Bárbara Zamora.

El talento masculino también se suma a este proyecto, para el que aparecen Leo Vera, Coco Freeman, Waldo Mendoza, y Pablo Santamaría, entre otros.

Como sorpresa Jiménez quien es, además, el esposo de Rosa María Medel, hija de Fornés, adelanta una versión del clásico «Que te pedí», de Fernando Mulens, en el que Rosa es acompañada al piano por el maestro Guillermo Rubalcaba.

Entre las composiciones figuran números de Ernesto Lecuona, «Al fin amor», de Adolfo Guzmán, y otras grandes que le costaron trabajo decidir al propio José Antonio en la selección del repertorio, y quien cataloga el trabajo como «una verdadera joya».

El CD acaba de grabarse hace apenas un mes, y se encuentra en la fase de masterización bajo la excelencia del productor Nelson Rodríguez, quien asume también los arreglos de un disco grabado en sus propios estudios. 

Fuera de Cuba, y hace muchos años, se había realizado un interesante CD con la recopilación de los duetos de Rosa Fornés en óperas y zarzuelas. Inolvidables como Antonio Palacios, Miguel de Grandy, Armando Pico, Jorge País, y Armando Bianchi dan vida a «Luisa Fernanda», «La princesa de las Czardas», «La Verbena de la Paloma», «El asombro de Damasco», y «Las viudas», de Las Leandras, en este fonograma que pertenece al recuerdo.

0 comentarios