Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Manuel Jurado

Rostros del Fútbol  José Manuel Jurado

Por Ricardo R. González (*)

El Schalke 04 lo prestó al FC Spartak de Moscú, de la Liga Premier de Rusia, el actual equipo de José Manuel Jurado el español nacido en Sanlúcar de Barrameda, el 29 de junio de 1986.

Su primer equipo fue el Real Madrid en la temporada 2005-2006, y ya en este último año recibió el traspaso al Atlético de Madrid por tres millones de euros, aunque en las dos primeras temporadas no tuvo las suficientes oportunidades para mostrar sus aptitudes.

Luego de estos años decidió marchar al RCD Mallorca en el período 2008-2009 para consolidar meritorias actuaciones.

Ya en la etapa 2009-2010 retornó al Atlético de Madrid con el saldo de resultar el jugador más utilizado durante la Liga. Vale destacar que en 111 partidos propició 11 goles en el período 2006-2010.

Tiene el mérito, además, de ser el único integrante de la plantilla que Participaría en todos los partidos de la Liga, Champions, Copa y UEFA.

En su último partido con el Atlético, el 30 de agosto de 2010 realizó una brillante actuación con un gol en el minuto 11 frente al Sporting de Gijón, por lo que al salir del terreno fue premiado con una gran ovación.

Un día después fichó por el FC Schalke 04 con el cual llegó a las semifinales de la UEFA Champions League.

Si bien no ha debutado con la selección española absoluta ha tenido la posibilidad de hacerlo con las sub-19 y sub-21, anotando un balonazo con la segunda  en encuentro efectuado contra Kazajistán.

Su palmarés incluye la UEFA Europa League, como nómina del Atlético de Madrid, en España durante 2010.

En ese propio año participó con dicha escuadra en la Supercopa de Europa que tuvo como escenario la península ibérica. Ya en 2011 figuró en la Copa de Alemania, con sede en ese país, y ya como miembro del FC Schalke 04, a lo que se une la Supercopa alemana, también en 2011.  

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios