Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Estados Unidos se impone a Cuba 5 carreras por 2 en Haarlem

Estados Unidos se impone a Cuba 5 carreras por 2 en Haarlem

Estados Unidos se impuso finalmente a Cuba 5 carreras por dos, en lo que constituye la segunda derrota de la mayor de las Antillas en el torneo de Haarlem, Holanda. En los próximos tres juegos, la Isla estará obligada a ganar por lo menos dos si quiere quedar clasificada para los finales.

Abriendo el sexto inning, un cuadrangular de Alfredo Despaigne había empatado a 2. En la séptima entrada, sin embargo, EEUU volvió a tomar la delantera con tres carreras. Desde entonces el marcador marchó 5 por 2, diferencia que los antillanos no pudieron remontar.

El torneo, que tiene lugar en Haarlem, Holanda,abrió desde el viernes con una derrota de Cuba frente a Puerto Rico.

Los cubanos cayeron ante los boricuas, por 2-3, resultado sorpresivo desde todos los puntos de vista, aunque el estado de forma de los puertorriqueños parece de otra galaxia, tras conseguir ayer su segundo triunfo en línea, esta vez 4-2 a costa de los anfitriones, campeones de la última Copa Mundial Panamá-2011.

Por su parte, Estados Unidos inició este sábado su andadura en la justa con fácil victoria 4-1 sobre Japón, apoyado en espléndido trabajo monticular de la dupla compuesta por el zurdo Marco Gonzales, a la postre ganador del desafío, y el derecho David Berg, rescatista. En el duelo de hoy, Cuba dependerá de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien días atrás dominó a placer a la escuadra universitaria estadounidense, durante el tope de exhibición escenificado en La Habana.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios