Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan en Matanzas libro sobre árbitros de béisbol

Presentan en Matanzas libro sobre árbitros de béisbol

“Los Hombres de Negro”, libro del periodista José Antonio Fulgueiras y que rinde homenaje a los árbitros, fue presentado hoy en el estadio Victoria Girón, previa a la continuación de la semifinal occidental de la 51 Serie Nacional de Béisbol.El periodista, oriundo de la provincia de Villa Clara, compartió con colegas y glorias deportivas del territorio en la recién inaugurada Sala de Prensa Jorge Cantero Galloso del estadio matancero, donde dijo que el texto refleja la vida de árbitros cubanos, quienes son buenas personas .

Yosvany Albelo Sandarán, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Matanzas, calificó a Fulgueiras como uno de los cronistas que más utiliza el humor en los materiales que publica, primero en el periódico Vanguardia y luego en el diario Granma, del cual fue durante años corresponsal.

Salido del sello Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau, “Los Hombres de Negro” obtuvo el premio que convoca esa institución cultural en el año 2009, en la categoría Coloquios y Testimonios, y cuenta con el prólogo de Yamil Díaz, también periodista y escritor villaclareño.

“De acuerdo con paradojas muy vigentes…los árbitros de béisbol son probablemente los únicos trabajadores en el planeta que reciben abucheos y rechiflas antes de comenzar a trabajar…”, expresa Díaz en la introducción..

“Es muy bueno traer el libro a Matanzas en estos momentos cuando se espera por el sexto juego de la semifinal entre Industriales y Cocodrilos”, refirió a la AIN Armando Sanabria, director de Deportes en la provincia, y señaló el entusiasmo que reina entre el público por el desenlace en occidente.

Fulgueiras colmó la tarde de anécdotas de sus largos años como profesional de la prensa, de su apasionamiento por el béisbol y la admiración que siente por varias figuras de la pelota cubana que vistieron el uniforme de Matanzas, como Wilfredo Sánchez, Jorge Luis (Tati) Valdés y otros.

Cuando el reloj marcaba las cinco de la tarde, ya el estadio Victoria Girón tenía buena parte de sus gradas cubierta de aficionados, simpatizantes de ambos equipos, y se escuchaban toques de cornetas y sirenas, augurio del encuentro de esta noche. Ojalá no sean contra los árbitros.

(Con información de AIN)

0 comentarios