Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Primero de Mayo: Desfilamos por la gloria

Primero de Mayo: Desfilamos por la gloria

Por Ricardo R. González

Una vez más el sol caprichoso hizo sus jugarretas en la primera mañana de mayo, mas se aconsejó porque era muy difícil esconderse cuando una multitud de villaclareños desfilaron para demostrar las motivaciones que los unen.

Jornada proletaria en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. Desde lo alto del pedestal el Guerrillero de América contempló a los trabajadores que le llevaban resultados, sin que constituya aun la obra acabada.

Pero así avanzaron. Entre consignas y el deseo de ser mejores, en el afán de hacer grande una obra compartida por los muchos que, al margen de latitudes, se sumaron en una especie de «Cuba estoy contigo», y ser partícipe de algo sui generi en este mundo nuestro complicado y absurdo.

Y también avanzaron los niños. Inspiradores del mañana, creadores de sueños y esperanzas, y el mejor incentivo para cumplir lo que plasmó una de las tantas pancartas desplegadas en la cita al confirmar que: «Socialismo es solidaridad».

Pasaron los minutos. Llegamos a dos horas justas… Más de10 mil jóvenes se encargaron de despedir una celebración proletaria.

La simiente del futuro fusionada con quienes estudian en nuestra provincia, y abren las ventanas del ALBA.

Una mañana también de evocaciones por cinco cubanos que prosiguen en los Estados Unidos. Presentes (ausentes), a pesar de estar en cada sitio de este archipiélago que pide el cese de la injusticia.

Otra vez la Plaza colmada por más de 130 mil santaclareños y sus familiares como representantes de toda Villa Clara.

Un torrente del cual Víctor Fidel Gaute López, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y quien presidió el desfile, subrayó la unidad de un pueblo convencido de su Revolución y apoyado por el nuevo relevo.

«Que mejor cierre que el de esos jóvenes confiados en su porvenir», dijo a la prensa al término de una nueva batalla por la dignidad a la que asistieron, además, por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del órgano de Gobierno, Margarita Fernández González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Carmen Rosa López, integrante del Secretariado Nacional de la CTC, entre otros dirigentes.

Otra mañana de Primero de Mayo. Un encuentro con los matices de obreros que desfilan por la gloria.

0 comentarios