Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Bailará otra vez en Cuba José Manuel Carreño

Bailará otra vez en Cuba José Manuel Carreño

José Manuel Carreño bailará otra vez en La Habana, en abril próximo, como parte del programa de homenajes por los 25 años de la fundación del Ballet Español de Cuba (BEC).

Eduardo Veitía, director de esa agrupación, informó hoy en conferencia de prensa, que la exestrella del American Ballet Theatre protagonizará la coreografía de "Carmen", los días 19 y 20 de abril en el Gran Teatro de La Habana.
  
Explicó que Carreño, en el anterior Festival Internacional de Ballet de La Habana, le manifestó interés por bailar la versión de esa emblemática coreografía que tiene el BEC y se llevó un video de la pieza para poder estudiarlo.
  
Esta celebración coincide con el cuarto de siglo de inicio de la carrera artística de Veitía, quien anunció que el próximo día 11 comienza la programación con la puesta en escena de "Fantasma" y continúa con un conversatorio de personalidades de la cultura sobre la compañía danzaria y proyecciones de video.
  
Anunció que el bailarín y corógrafo español Francis Núñez llegará a La Habana a fines de este mes, para montar una nueva coreografía con el BEC.
  
Añadió que la gala por los 25 años de la agrupación será el 22 abril, a las cinco de la tarde, en el Gran Teatro de La Habana, dirigida por el maestro Roberto Sánchez Ferrer.
  
Ramón Molina, agregado cultural de la embajada de España, destacó que el único ballet en el mundo con estas características, fuera de la Península Ibérica, es el que dirige Veitía, por lo cual constituye un privilegio poder representar a su nación en la Isla.

(Con información de CubaSí)

0 comentarios