Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Estrella del béisbol cubano Lourdes Gourriel regresa a casa

Estrella del béisbol cubano Lourdes Gourriel regresa a casa

El estelar expelotero Lourdes Gourriel se encuentra en su hogar, en esta ciudad, donde se recupera después de larga estancia en hospitales de la capital de Cuba y de la provincia de Sancti Spíritus.

Gourriel, declaró a Escambray digital, que cumplirá cabalmente las indicaciones médicas para continuar su rehabilitación tras sufrir una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada.

Rodeado de familiares y amigos, el también exdirector del equipo Sancti Spíritus de béisbol, expresó que estaba “loco” por retornar al terruño.

Como parte del tratamiento, explicó que hace ejercicios, corre y es seguido por especialistas del hospital  Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, centro asistencial donde fue atendido inicialmente, antes de ser trasladado al Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana.

Agradezco, dijo, las atenciones del personal de ambos hospitales, y las constantes muestras de cariño recibidas de toda Cuba.

Lourdes sigue las incidencias de la Serie Nacional de béisbol, donde militan sus tres hijos, Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielki, pero sonriente expresó que evita las emociones, y asegura que los gallos saldrán del bache y que van a clasificar.

(Con información de la AIN)

0 comentarios