Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El Real Madrid le saca 10 puntos de ventaja al Barça

El Real Madrid le saca 10 puntos de ventaja al Barça

El Barça volvió el sábado a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

“La distancia es importante y la liga está más difícil”, concedió el técnico barcelonista Pep Guardiola. “No nos hemos rendido y hemos hecho una muy buena segunda parte. Es el camino para defender una Champions. Hay que felicitar a Osasuna”.

El Barça está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Por su parte el Real Madrid no perdonó este domingo ante la oportunidad de sacar una distancia imponente en la cima de la liga española de fútbol y venció 4-2 al visitante Levante para ponerse a 10 puntos de su escolta Barcelona cuando restan 16 fechas.

Cristiano Ronaldo lideró la victoria madridista con un triplete y se consolidó como máximo cañonero del campeonato con 27 goles. Madrid llegó a 58 puntos, contra los 48 del Barsa tras su caída 3-2 contra Osasuna el sábado.

También el domingo, Zaragoza derrotó 2-0 al Espanyol en su primer triunfo como visitante y tomó oxígeno en la cola de la clasificación. El equipo del argentino Mauricio Pochettino perdió por primera vez en ocho fechas, pero se mantiene quinto.

Rayo Vallecano venció 2-0 a Getafe en uno de los clásicos madrileños y el Valencia resolvió la visita del Sporting de Gijón con un triunfo 4-0, el primero tras cuatro empates y una derrota. Valencia sigue tercero con 40 unidades y el Sporting está penúltimo con 19.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini venció 3-1 en casa al Mallorca y se colocó séptimo con los mismos 31 puntos que Atlético de Madrid y Osasuna.

“Pese a los errores cometidos, estamos a un punto de la Champions”, dijo Pellegrini.

El Villarreal venció 3-1 al Granada, su segundo triunfo al hilo para alejarse del descenso.

El sábado, Racing de Santander y Atlético empataron 0-0, mientras que el Betis derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao.

El argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema fueron titulares en el Madrid y el francés gozó de la primera ocasión del partido. Pero el marcador lo abrió el Levante para sorpresa de un estadio listo para celebrar: a los cinco minutos, el argentino Gustavo Cabral aprovechó un tiro libre para marcar de cabeza.

Benzema consiguió nivelar poco después, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente y el Madrid respondió con rabia y cuatro ocasiones repartidas entre Higuaín y Cristiano. En medio, hubo una aproximación de Vicente Iborra al arco de Iker Casillas, que atajó con seguridad.

Al filo del descanso llegó la jugada clave, cuando Iborra tocó la pelota con la mano en su área: el árbitro señaló penal y lo expulsó por doble tarjeta amarilla y Cristiano convirtió la pena máxima a los 45.

El Levante, con un hombre menos y toda la segunda mitad por delante, reforzó su ideario defensivo pero a los 50 Higuaín rompió el muro con un preciso centro que Cristiano cabeceó a gol. El tercero del portugués fue un cañonazo para enmarcar.

Arouna Koné descontó de cabeza tras un bello contragolpe a los 63, pero Benzema tardó tres minutos en restaurar la ventaja local con una rosca espectacular, y Cristiano falló el quinto en un final de fiesta “merengue”

(Con información de agencias)

0 comentarios