Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aeronave peculiar «despega» desde Santa Clara

Aeronave peculiar «despega» desde Santa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: Carolina Vilches Monzón

Una aeronave AN 26 perteneciente a la flota de Cubana de Aviación aterrizó, misteriosamente, en los alrededores de la Plaza Sandino de Santa Clara.

El suceso ocurrió hace algunos meses, y desde entonces la mirada curiosa de coterráneos y visitantes, junto a las más disímiles especulaciones en cuanto a su finalidad, no se hicieron esperar.

Poco a poco acondicionaron el segmento de pista. También la cabina, y áreas colindantes, y ya el penúltimo día del pasado año «despegó» desde la Terminal Aérea Sandino con opciones combinadas de cafetería y snack-bar.

Sus vuelos imaginarios ya comenzaron a diario desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y reserva para el interior del avión una oferta especial a base de sándwich de jamón y queso, ensalada fría, pan con mayonesa y dulces finos para adultos.

Los niños tendrán preferencia para abordarlo durante los fines de semana, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en que cederán sus 32 capacidades a los mayores a partir de esa hora.

Para los menores el menú incluye bocaditos, ensaladas, dulces, sorbetos y jugos.

Las áreas exteriores de la Terminal quedaron habilitadas a fin de que un centenar de comensales puedan disfrutar de ensaladas, entremés variados, sándwich, hamburguesas, chuleta ahumada grillé, y pollo frito.

El importe de todos los alimentos es en moneda nacional, en tanto los refrescos, maltas, cervezas, y el agua natural o mineral se comercializará en divisas.

Durante el «vuelo inaugural» su tripulación hizo compromisos para que los pasajeros de esta singular aeronave sientan a bordo todo el confort mientras dure la travesía mágica.      

0 comentarios