Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sesionan las Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Sesionan las Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Sábado y domingo, en plenaria, los diputados analizarán sendos informes del CITMA, el MITRANS y de las Comisiones Agroalimentaria y de Salud y Deportes

Cuando hoy a las 9:00 a.m. inicien sus labores las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), habrán comenzado las actividades de los diputados en ocasión del VII periodo ordinario de sesiones (POS) de este órgano en su Séptima Legislatura.

Las deliberaciones se realizarán en diez salas del Palacio de Convenciones y dos en el colindante Hotel Palco.

Como establece el Reglamento de la ANPP, las Comisiones de Trabajo tienen entre sus funciones, auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en la más alta fiscalización de los órganos del Estado y del Gobierno, elaborar proyectos de leyes y acuerdos, dictaminar sobre los asuntos que se sometan a su examen y realizar los estudios que se les encomienden.

En cumplimiento de lo anterior, prácticamente todos los asuntos que estarán en debate hoy y mañana han sido exhaustivamente examinados por sus miembros durante meses en sus respectivos municipios de elección, provincias y en muchos casos integrando grupos territoriales.

Para sábado y domingo, en reuniones plenarias en el propio Palacio de Convenciones, los parlamentarios analizarán sendos informes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Transporte, y las rendiciones de cuenta del trabajo desarrollado por las comisiones Agroalimentaria y de Salud y Deporte. Asimismo, en la jornada sabatina se inaugurará una feria expositiva sobre proyectos socioculturales comunitarios, uno de los temas incluidos en la agenda de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El VII POS, convocado para el lunes 1 de agosto a las 10 a.m. en el Palacio de Convenciones, tiene previsto tratar una información sobre la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre y la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2010, así como la autorización para desarrolar una experiencia en las provincias de Artemisa y Mayabeque y la ratificación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

(Con información de Susana Lee. Periódico Granma)

0 comentarios